Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Victoria Sponge Cake Clásica


    Se acerca el Día de las Madres y tenía muchas ideas en mente de que postre hacer para ese día tan especial, quería algo sencillo pero que a su vez sea fantástico y que mejor idea que esta Victoria Sponge cake. Esta es un pastel de origen británico, esta compuesto por un bizcocho de vainilla muy  ligero y esponjoso, con un relleno de crema de vainilla y una mermelada de fresa, la combinación de sabores es muy delicada y queda super deliciosa.


     El año pasado hice unas rosas de manzana horneadas, quedan super bellas y se pueden envolver y regalar muy fácilmente. También esta la opción de los infalibles cupcakes quedan fantásticos y nunca fallan.

     Esta receta la pueden hacer en moldes de cupcakes, los rellenan con la mermelada de fresa y los decoran con buttercream de vainilla, si utilizan una boquilla de estrella pueden hacer unas rosas en los cupcakes, así le darán un toque super elegante y bonito, en la receta de los cupcakes de vainilla les explico como hacer para decorar los cupcakes.

     También si sus madres prefieren lo chocolatoso esta la receta de los cupcakes de snickers o los mejores muffins de chocolate con relleno de nutella que hay !! 

Mi mami en particular prefiere los dulces un poco mas ácidos como el pie de limón es su favorito.

Hay muchas opciones para darle una dulce sorpresa a sus mamás en ese día tan especial


    Ahora si hablemos de esta maravilla de pastel, la mermelada de fresa preferí hacerla yo, queda mucho más deliciosa y natural y lo mejor de todos es que tiene trocitos de fresa y le da un toque especial.

    Para la crema yo utilice buttercream de vainilla, pero también pueden utilizar crema para batir, queda igual de deliciosa con ambas opciones. 

    Y el bizcocho es la mejor parte, queda SUPER ESPONJOSO!! y ligero, el peso del azúcar, harina y mantequilla son las mismas, esa es una característica de este pastel y no lleva leche. Ya al final para decorar le espolvorean azúcar glass y si desean le pueden agregar unas fresas para decorar. La decoración de este pastel suele ser sencilla pero elegante. a mi en particular me encantó y a ustedes qué les parece? 


Victoria Sponge Cake.

Ingredientes:
  • 220 gr de mantequilla.
  • 220 gr de azúcar.
  • 220 gr de harina de trigo todo uso.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1/4 ralladura de limón. (opcional) 
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
Para la mermelada:
  • 400 gr de fresas cortadas en trozos.
  • 200 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de zumo de limon.
Para la buttercream:
  • 100 gr de mantequilla sin sal.
  • 1/2 taza de azúcar glass.
  • 1 cucharadita de vainilla.
Procedimiento:

Paso 1: Pre calentamos el horno a 180º C.

Paso 2: En un bowl mezclamos la mantequilla con el azúcar, batimos hasta que creme y tome un color de amarillo claro. Agregamos la vainilla y la ralladura de limón.

Paso 3: Agregamos los huevos uno por uno y luego agregamos la harina de trigo junto el polvo de hornear previamente tamizada.

Paso 4: Engrasamos dos moldes de unos 20 - 22 cm de diámetro y vertemos la mezcla en los dos moldes y luego lo horneamos por unos 30 min. o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla. 

Paso 5: Para la mermelada, en una olla agregamos las fresas, junto el azúcar y zumo de limón, revolvemos un poco, y lo dejamos cocinar a fuego bajo por 45 min. o hasta que este espese, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar por completo.

Paso 6: Para la buttercream en un bowl agremos la mantequilla sin sal, junto el azúcar glass y la vainilla y con ayuda de una batidora, mezclamos hasta que la crema tome un color blanco y este cremosa y ligera.

Paso 7: Para armar el pastel, colocamos un bizcocho de vainilla, rellenamos con la mermelada de fresa y luego colocamos con ayuda de una manga o espátula la buttercream, colocamos el otro bizcocho y finalmente tamizamos un poco de azúcar glass para decorar.

Enjoy! 

Me gusta ver sus preparaciones, si hacen la receta le pueden tomar fotos y compartirla conmigo en instagran @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme o pedirme una receta. 

Con amor Karen!

Productos que recomiendo para esta receta:


Comentarios

Entradas populares