Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Key Lime Pie ( Pie de limón)


     Comenzó el verano, eso implica altas temperaturas y mucho calor, y que mejor idea que un refrescante pie de limón, paras esas tardes calurosas. 

     Esta receta la hice a base una masa quebrada francesa, un rico relleno de limón y un merengue para la cobertura.

     Es importante respetar los tiempos de horneado del pie, y el tiempo de refrigerado, para poder obtener un rico postre. 

     Para esta receta yo utilice dos moldes para tarta de 15 cm de diámetro, pero fácilmente la puedes adaptar a un molde de unos 20 a 22 cm de diámetro, para el merengue me ayude con una manga y utilice la boquilla 1M de Wilton ( Boquilla de estrella), pero en caso de no tenerla puedes utilizar la boquilla de tu preferencia o una espátula .




Aquí les dejo la receta:

Key Lime Pie ( Pie de Limón) 

Para la Base: 

  • 200 gr de Harina de Trigo.
  • 100 gr de Mantequilla.
  • 1 huevo. 
  • 2 cucharadas de agua.
  • 1 cucharada de azúcar. 
Para el Relleno:
  • 3/4 taza de jugo de limón.
  • 4 yemas.
  • 400 gr de leche condensada ( una lata) 
  • 100 gr de azúcar.
Para el Merengue: 
  • 2 Claras de huevo.
  • 120 gr de azúcar. 
  • Ralladura de limón.
Preparación: 

Paso 1: Pre calentar el horno a 170º C.

Paso 2: En un bowl mezclamos la harina, la mantequilla, el azúcar y el huevo, e incorporamos el agua una por una y amasamos hasta tener una mezcla homogénea. Es importante no amasar mucho la masa, porque obtendremos una masa dura. Tapamos nuestra masa y la llevamos a nevera unos 30 minutos. 

Paso 3: Extendemos la masa y la adaptamos a nuestro molde, la pinchamos con un tenedor y la horneamos unos 15 min. 

Paso 4: Mezclamos el jugo de limón, las yemas, la leche condensa y el azúcar, y la agregamos a nuestra base ya horneada y la llevamos al horno unos 25 min a 180º C. 

Paso 5: En un bowl limpio, agregamos las claras de huevo,  y con la ayuda de un batidor la llevamos a punto de nieve, agregamos el azúcar poco a poco y la ralladura de limón. y cubrimos nuestras tartas, podemos llevar al horno a 170º C unos 5 min o utilizar un Soplete, para dorar el merengue. 

Paso 6: Llevamos a la nevera unas 4 horas y servimos. 

Enjoy! 




Comentarios

Entradas populares