Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Muffins de chocolate con relleno de Nutella y Aniversario del Blog


El blog cumple su PRIMER AÑO!! pasó tan rápido, un año compartiendo recetas semanales... o casi semanales con ustedes.

Esto es algo que disfruto hacer, compartir mis tips, los trucos y como evitar esos errores típicos en la cocina, al principio cuando comencé no estaba muy segura sobre que escribir y que no, sobre como fotografiar la comida y no sabia absolutamente nada sobre edición y menos de paginas web; un año después véanme aquí, he aprendido muchas cosas y lo mas importante ustedes también han aprendido todos esos trucos de la cocina.


Desde pequeña me ha gustado hornear... si mal no recuerdo comencé a los 8 años de edad, hacía brownies de cajita con ayuda de mi mamá, después fui haciendo mis propias preparaciones, uno desastres... unos más grandes que otros pero ahí iba (un día de estos les publico fotos de mis primeras tortas y cupcakes ) pero como todo fui aprendiendo de mis errores y practicando... todo esto es mucha practica y con mis 19 años les digo nadie nace aprendido todo se basa en la motivación y en las ganas de aprender, si una receta les sale mal no se desanimen vuelvan a intentarlo hasta que salga bien!.


Para la receta de aniversario quise preparar estos magnificos muffins de chocolate con relleno de Nutella con topping de chips de chocolate y MÁS NUTELLA, les digo que son una total delicia imagínense estos muffins recién horneados con un buena porción de helado mientras ven su serie favorita, quedaran fascinados. 

La receta no tiene muchas complicaciones, solo un poco de paciencia y listo, yo utilice Nutella pero ustedes pueden utilizar la crema de avellanas de su preferencia. 

Algo que tienen que tener cuenta que es super importante dejar congelar la nutella para el relleno, sino será un desastre al momento de hornear. 

Tengo pensando hacer más recetas así super chocolatosas y aprovechando el mes aniversario botamos la casa por la ventana jajaja. También vienen muchas sopresas y cambios para el blog, ya les estaré contando. 


Muffins de chocolate con relleno de Nutella

Ingredientes:
  • 190 gr de harina de trigo.
  • 3/4 taza de aceite vegetal.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 250 gr de azúcar.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 taza de nutella.
  • 3/4 taza de cacao.
  • 1 taza de leche ( le agregan 1 cucharada de vinagre y la dejan reposar 15 min.)
  • 1/2 taza de nutella para rellenar.
Preparacion:

Paso 1: Para hacer el relleno de los muffins, vamos agregar la nutella en una manga, y en una bandeja con papel parafinado vamos hacer pequeñas bolitas no mayor a 3 cm de diámetro, hacemos todas las que podamos y llevamos al congelador mínimo por 30 min.

Paso 2: Pre calentantamos el horno a 180º C.

Paso 3: En un bowl mezclamos el aceite junto el azúcar y batimos hasta cremar  (que la mezcla tome un color amarillo claro).

Paso 4: Agregamos los huevos uno por uno hasta que se incorporen bien y agregamos la vainilla y la Nutella.

Paso 5: Tamizamos la harina de trigo junto el cacao y el bicarbonato y lo reservamos.

Paso 6: Vamos añadiendo la harina previamente tamizada, y luego poco a poco la leche, mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 7: En un molde para muffins previmanete engrasado vamos a llenar los moldes a 1/4 de su capacidad, para luego colocar en el centro los discos de nutella congelados, luego terminamos de cubrir hasta llenar 3/4 de la capacidad de los moldes.

Paso 8: Llevamos al horno por 20 - 25 minutos, luego los dejamos enfriar en una rejilla y decoramos con más Nutella. 

Enjoy!! 

Si hacen la receta me gustaría que la compartieran conmigo en mi instagran @karenpereira98, no duden en escribir para sugerirme una receta o para cualquier duda.

Con amor Karen! 

Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

Entradas populares