Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

La Mejor Torta Red Velvet


Un clásico por este mes son los postres con sabor a red velvet, y no podía faltar en el blog esta deliciosa torta con frosting de queso crema, es mi favorita! 

La red velvet es más que un simple bizcocho de cacao con colorante rojo, tiene sus trucos y tips para que la preparación  quede simplemente divina, llevo años haciendo este pastel que me encanta y siempre he estado tratando de mejorar cada vez el más el sabor y la textura.


Cuando he tenido la oportunidad estando en un restaurante o un café y hay red velvet pido una para ver que tal, y casi siempre me llevo un decepción, porque algo que caracteriza este pastel es su clásico color rojo (que se da por la reacción entre el cacao y el vinagre, pero para hacerlo más llamativo se le agrega colorante rojo) y también su frosting de queso crema, pero las que he probado sustituyen ese frosting por crema batida, merengue y otras cremas que hacen perder la esencia, no esta nada mal salirse de los parámetros, pero considero que es mejor tratar de mantener lo que lo caracteriza  y lo hace único.

Para este pastel utilizo una parte de mantequilla y otra parte de aceite, hace que quede super esponjoso, también es importante utilizar el buttermilk es un ingrediente que no se puede sustituir, lo pueden preparar en casa, a una taza de leche le agregan una cucharada de vinagre blanco o de jugo de limón y lo dejan reposar 15 min. y así preparan su buttermilk casera.

Y para el frosting de queso crema, les aconsejo que utilicen queso crema que no sea para untar, ya que este contiene más agua y hará que su crema no obtenga la consistencia deseada.


Torta Red Velvet ( Terciopelo rojo )

Ingredientes: 
  • 3 tazas de harina de trigo de trigo
  • 1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 taza de aceite.
  • 1/3 taza de mantequilla.
  • 2 tazas de azúcar
  • 4 huevos 
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 taza de buttermilk (A una taza de leche agregar 1 cucharada de vinagre y dejar reposar 15 min.)
  • 1 cucharadita de colorante rojo.
Frosting de Queso Crema:
  • 200 gr de queso crema.
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 3 tazas de azúcar glass.
  • 1 cucharadita de vainilla.

Procedimiento: 

Paso 1: Pre calentar el horno a 180º C.

Paso 2: Tamizar la harina de trigo con el cacao en polvo y reservar.

Paso 3: Separar los huevos, reservar las yemas y levantar las claras de huevo a punto de nieve y reservamos.

Paso 4: En un bowl mezclamos el azúcar con la mantequilla y el aceite, batimos hasta cremar y obtener una crema de color amarillo claro, añadimos las yemas una por una, la vainilla y el colorante.

Paso 5: Añadimos la harina y el cacao a nuestra mezcla anterior, seguido del buttermilk y batimos.

Paso 6: Con movimientos envolventes vamos añadir las claras de huevos a la mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 7: En un bowl pequeño mezclamos el vinagre y el bicarbonatos y rápidamente se lo añadimos a la mezcla y batimos un poco, no mas de 10 segundos.

Paso 8: Lo llevamos a un molde para hornear, yo lo horneo en dos torteras de 22 cm. de diámetro cada una, por 30 - 35 min o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Paso 9: Para el frosting en un bowl mezclamos la mantequilla y el queso crema, añadimos la vainilla y finalmente el azúcar glass.

Paso 10: Dejamos enfriar la torta antes de decorar, así evitaremos que se derrita la crema, ya fría la rellenamos y decoramos como más deseen, pueden decorar con migas del mismo bizcocho o con sprinkles.

Enjoy! 

Con amor Karen!.

Si hacen la receta le pueden tomar foto y etiquetare en mi instagram @karenpereira98 así puedo ver sus deliciosas preparaciones, también me pueden escribir para pedirme una receta.

Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

  1. Quisiera la receta en gramos ya que no se manejar esos de tazas o como se calcula tazas en gramos gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola no soy experta pero en google se encuentran las equivalencias que pudieran ayudarte. Solo es una recomendación.

      Borrar
  2. Hice el pastel. Quedó muy bueno y a mi familia le encantó. Gracias por compartir la receta. Muy fácil de entender y seguir.

    ResponderBorrar
  3. Hola, una pregunta.... Puedo partir las cantidades de los ingredientes para hacerla más pequeña??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares