Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Cupcakes de cheesecake con frutos rojos


     El día de las madres se acerca, y ya es casi tradición para mi hacer cupcakes ese día. También le preparo a mi mami un rico desayuno, y ya es "casi tradición" · hacerle huevos benedictinos con pancakes (Pancakes super esponjosas) , este estoy pensando cambiar el desayuno este año, aún no me decido qué hacer, pero sin duda les estaré compartiendo la receta.


    Estos cupcakes son muy sencillos de preparar y lo mejor de todo es que son super ricos y esponjositos, el bizcocho es de vainilla, con relleno de mermelada de frutos rojos que yo misma preparé, pero si ustedes desean pueden utilizar una ya preparada, ambas son igual de validas. He decorado el cupcake con un merengue suizo y cuando ya estaba completamente frió le he agregado un par de cucharadas de queso crema, para aportarle ese delicioso sabor y para que mantuviera esa textura ligera. 

La combinación es sumamente deliciosa, si ustedes buscan un sabor mas intenso a queso crema pueden preparar el frosting de buttercream de queso crema ( es el mismo que utilizo para los cupcakes de red velvet) 


Cupcakes de cheesecake con frutos rojos

Ingredientes 

Para el cupcake de vainilla: 
  • 150 gr de Harina de trigo.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 150 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear.
  • 2 cucharadas de leche. 
  • 1/2 cucharada de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón.
Para el merengue suizo:
  • 2 claras de huevo.
  • 130 gr de azucar. 
  • 2 cucharadas de queso crema. 
Para el relleno:
  • 1 taza de mermelada de frutos rojos. ( o de fresa, frambuesa) 
  • Fresas y frambuesas para decorar.
  • Galleta tipo maría triturada para decorar.
Preparación: 

Paso 1: Pre calentamos el horno a 180º C.

Paso 2: En un bowl mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta cremar, y vamos agregando los huevos uno a uno.

Paso 3: Tamizamos la harina con el polvo de hornear y la agregamos a nuestra mezcla anterior, agregamos la leche, con la vainilla y la ralladura de limón.

Paso 4: Llenamos los moldes de cupcakes a 2/3 de su capacidad y horneamos por 20 min. hasta que estén dorados o al insertar un palillo este salgo limpio. y dejamos enfriar por completo para decorar.

Paso 5: Preparamos una olla para baño maría, colocamos un bowl limpio y agregamos las claras de huevo y el azúcar y con ayuda de un batidor, batimos hasta que se disuelva el azúcar, con cuidado de  no cocinar las claras.

Paso 6:Retiramos del fuego y empezamos a batir el merengue hasta obtener punto de nieve, agregamos el queso crema y batimos un poco más, debemos obtener una crema firme y sedosa. 

Paso 7: Abrimos un pequeño agujero en el centro del cupcake y rellenamos con la mermelada.

Paso 8: Agregamos la crema en una manga y empezamos a decorar los cupcakes y decoramos con algunas fresas y frambuesas. 

Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.


Comentarios

Entradas populares