Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Cupcakes de chocolate con buttercream de merengue suizo


   De las primeras recetas que empecé a preparar y hornear fueron cupcakes, me encantaban y me siguen encantando su presentación, sabores y lo versátiles que pueden llegar a ser. Los cupcakes me gustan tanto que un día me gustaría abrir una tienda.

   Ahora vamos con la receta, me parecía extraño que no estuviera esta receta en el blog, unos clásicos cupcakes de chocolate, ya que estan los cupcakes de vainilla y los cupcakes de red velvet unos clásicos en la pastelería.

   Estos cupcakes de chocolate tienen un frosting de buttercream de merengue suizo de chocolate, es firme y fácil de hacer pero no llega a ser tan empalagoso como el buttercream americano.


   Hablemos de la buttercream de merengue suizo, es super SUPEEEER importante que utilicen mantequilla sin sal, no puede ser mantequilla para untar, ni margarina ya que contiene agua. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente. La pueden sacar una hora antes de preparar su crema, estará a temperatura ambiente cuando puedan presionar su dedo en la mantequilla con facilidad.

   Para el merengue tienen que tener cuidado al separar las claras, no puede haber rastro de yemas ya que el merengue no va a obtener el resultado deseado, y el bowl tienen que estar limpio y sin humedad sino el merengue no va a levantar. Con estos tips su buttercream quedará perfecta. 


   Otra cosa que tienen que tener en cuenta al momento de preparar los cupcakes es llenar los moldes a 
2/3 de su capacidad, un poco más arriba de la mitad, así se hornean parejos y no se desbordan del molde, yo utilizo una cuchara de helado para repartir las mezclas, así todos los cupcakes se hornean iguales. 

   Para decorarlos déjenlos enfriar por completo antes de decorar, ya que si estas calientes o tibios su frosting se va a derretir y no mantendrá la forma.

   Yo he utilizado una manga con una boquilla de estrella para decorar los cupcakes, pero si no tienen pueden utilizar una cucharilla o espátula para cubrir sus cupcakes.



Cupcakes de chocolate con buttercream de merengue suizo.

Ingredientes: 
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 200 gr de azúcar. 
  • 80 ml de aceite suave.
  • 2 huevos.
  • 45 gr de cacao en polvo.
  • 125 ml de buttermilk*
  • 1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de vainilla.
Buttercream de merengue suizo.
  • 2 claras de huevo.
  • 125 gr de azucar. 
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 1/4 de taza de cacao en polvo.
Preparacion: 

Paso 1: Precalentamos el horno a 180º C.

Paso 2: En un bowl tamizamos la harina de trigo, junto al cacao, el polvo de hornear, y el bicarbonato luego agregamos el azúcar, mezclamos un poco y reservamos.

Paso 3: En otro bowl agregamos el aceite, junto a los huevos, la vainilla y la buttermilk .y agregamos poco a poco la mezcla de la harina y mezclamos con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea. 

Paso 4: En un molde para cupcakes, los llenamos a 2/3 de su capacidad, un poco mas arriba de la mitad y horneamos por 20 - 22 min. o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. 

Paso 5: Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Paso 6: Para el buttercream, preparamos una olla para baño maría, colocamos las claras junto el azúcar y vamos removiendo, con mucho cuidado de no cocinar las claras, hasta que llegue a los 55º C o hasta que el azúcar se disuelva por completo, luego retiramos del fuego, y con ayuda de una batidora batimos hasta obtener un merengue brillante y firme, en este punto vamos a ir agregando la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, luego baten como por 2 minutos más, agregan el cacao previamente tamizado y vuelves a batir, hasta que obtengan una crema firme y de un tono uniforme. 

Paso 7: Llevamos el frosting a una manga y decoramos los cupcakes, le pueden añadir sprinkles si desean. En caso de que no tengan mangan pueden utilizar una espátula o cucharilla para decorar. 

Nota: *Para la buttermilk casera le agregan 1 cucharada de vinagre blanco a 1 taza de leche y lo dejan reposar 5 minutos.

Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.

Comentarios

Entradas populares