Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Brownie Red Velvet Cheesecake



   Un sabor que me encanta es el de red velvet ese pound cake con ligero sabor a chocolate y vainilla, y con el frosting de queso crema es... divino. Anteriormente les he compartido la receta de los cupcakes de red velvet y de la torta de red velvet ambos con sus frosting de buttercream de queso crema. Este es el primer brownie en capas que hago y el resultado ha sido fantástico. 

   La receta de hoy es un brownie de red velvet con una capa de cheesecake, no se pueden imaginar esta combinación, es SUPER DIVINA! y no es nada complicada de hacer.


   El brownie lo hice en dos capas, uno de brownie y el otro de cheesecake. Preparé la mezcla del brownie de red velvet y luego prepare la de cheesecake, y luego en un  molde de aluminio vertí  ambas mezclas, primero la del brownie y luego la de red velvet. Usualmente las cheesecakes se hornean a baño María, pero para este brownie no hace falta hacer eso.

   Hay que tener cuidado de no hornear de más para no quemar la cheesecake, ya que esta se hornea relativamente rápido.

Este brownie va perfecto con una porción de helado de vainilla cuando esta recien horneado. 


   La textura de este brownie es un poco denso, no queda así super blandito, pero si les gusta el brownie  así, con hornearlo unos 5 a 7 minutos menos lo obtienen. También si les gusta mucho la cheesecake pueden doblar la mezcla y hacer que quede una capa más gruesa en su brownie. Pero les aseguro que así como esta es divinamente perfecto. 

   Es super importante que horneen este brownie en un molde de aluminio para quede bien y con buena textura, ya que en un molde de vidrio o de cerámica no obtendrán el resultado deseado.

Tengo planeado hacer otros brownies en capas, tal vez el próximo sea de Oreo, les gusta la idea?


Brownie Red Velvet Cheesecake.

Ingredientes:
  • 110 gr de mantequilla derretida.
  • 160 gr de azúcar.
  • 30 gr de cacao.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 cucharadita de colorante rojo.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 1/2 cucharadita de vinagre.
Para la cheesecake:
  • 250 gr de queso crema.
  • 70 gr de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 cucharada de yogurt. (Opcional) 
Preparacion:

Paso 1: Pre calentar el horno a 170° C.

Paso 2: En un bowl mezclamos la mantequilla junto al cacao, y luego añadimos el azúcar y mezclamos bien.

Paso 3: Añadimos los huevos uno por uno y luego añadimos la vainilla, el colorante y el vinagre, y mezclamos.

Paso 4: Tamizamos la harina de trigo junto al cacao y se lo añadimos a la mezcla, mezclamos un poco hasta obtener una mezcla homogénea. 

Paso 5: Para la cheesecake en un bowl añadimos el queso crema, junto el azúcar, y mezclamos, añadimos el huevo, luego la vainilla y por ultimo el yogurt.

Paso 6: Engrasamos un molde de aluminio yo utilice uno de 8x8, y vertemos la mezcla de brownie, (dejamos un par de cucharadas para decorar), luego añadimos con cuidado la mezcla de cheesecake y por último añadimos unas cucharadas de mezcla y con un palillo o cuchillo hacemos remolinos, solo un poco para no mezclar mucho ambas mezclas. 

Paso 7: Llevamos al horno por unos 28 - 30 minutos, hasta que al insertar un palillo este salga limpio, dejamos enfriar unos 10 minutos y servimos.

Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!. 

Comentarios

Entradas populares