Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Pie de Maracuya ( Parchita )


     Ayer oficialmente comenzó el verano, época de calor ... mucho calor!! en estos días lo que provoca son bebidas o comidas refrescantes, y quedarse en casa como un caimán a orilla de río .. sin moverse jajaja. Decidí preparar este refrescante pie de maracuyá, queda sumamente cremoso y el ácido del maracuyá con el merengue hace un contraste divino.

     Es chistoso, yo me imagino el lugar perfecto para este pie, en una fiesta veraniega en una piscina con una parrilla (BQQ) y una deliciosa ensalada, imagíneselo...


     Ahora vamos con el pie, la base del pie es el mismo que utilice para el pie de limón es una masa quebrada, el relleno es de maracuyá y el merengue es merengue suizo que queda con una consistencia perfecta para utilizar la manga. 

     Utilice fruta natural, le saque la pulpa la procese y luego la cole para que no tuviera tantas semillas, en caso de que no tengan las fruta, pueden utilizar pulpa congelada, es importante que sea 100% fruta y que no contenga agua. 


     Para el merengue es SUPER  importante que todo lo que vayan a utilizar este limpio y seco, si algo tiene restos de grasa o de humedad el merengue no va a quedar bien, también separen bien las claras de las yemas, si las claras tienen restos de yema no va a servir. Un truco para separar mas fácil los huevos es que estén fríos, separan las yemas de las claras y lo dejan reposar hasta que estén a temperatura ambiente para poder utilizar. 

     Finalmente utilice mi boquilla favorita 1M de Wilton para decorar el pie, le agregue un par de semillas de maracuya y unas flores moradas que me parecieron lindas como quedaban...  las flores las saque del jardín de un vecino jajaja.




Pie de Maracuya ( Parchita ).

Ingredientes:

Base:
  • 200 gr de harina de trigo.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de agua fría. 
Relleno:
  • 150 gr de pulpa de maracuyá.
  • 1 lata de leche condensada ( 400 gr )
  • 4 yemas de huevo.
  • 1/4 taza de azúcar. 
Merengue:
  • 2 claras de huevo.
  • 125 gr de azúcar. 
  • 1/4 cucharadita de ralladura de limón. 
Procedimiento:

Paso 1: Pre calentamos el horno a 170º C.

Paso 2: En un bowl mezclamos la harina junto con la mantequilla, hasta obtener una textura arenosa luego agregamos el azúcar, el huevo y el agua,  y amasamos hasta incorporar todo, no amasen de más porque la masa se pondrá dura. Envolvemos la masa en papel transparente y la llevamos a la nevera por 30 min.

Paso 3: Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y la adaptamos a nuestro molde, la pinchamos con un tenedor y la horneamos unos 15 min. 

Paso 4: En un bowl mezclamos la pulpa de maracuyá, las yemas, la leche condensa y el azúcar, la agregamos a nuestra base ya horneada y la llevamos al horno unos 20 min a 170º C. Hasta que se vea firme en el centro.

Paso 5: En un bowl mediano agregamos las claras de huevo junto con el azúcar, y lo llevamos a baño María, mezclamos las claras hasta disolver el azúcar por completo, tengan cuidado con cocinar las claras. Retiramos del fuego, agregamos la ralladura de limón y con ayuda de una batidora empezamos a batir, hasta levantar las claras a punto de nieve, debemos obtener un merengue firme, brillante y sedoso.

Paso 6: Agregamos el merengue a una manga y decoramos el pie, luego lo llevamos a la nevera unas 4 horas o toda la noche y servimos.

Enjoy!

Si hacen la receta le pueden tomar fotos y la comparten conmigo en instagram @karenpereira98 también me pueden escribir para recomendarme o pedirme alguna receta.

Con amor Karen!.

Comentarios

Entradas populares