Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Banana Bread de Chocolate



De vuelta por estos lares, espero que todos estén bien!. 

   Esta vez les traigo un Banana bread de chocolate! no se imaginan lo divino que es, super esponjoso, queda super húmedo y con un sabor intenso a chocolate, es como una torta húmeda de chocolate pero con bananas jajajaja.

   Una de las recetas que más preparo es el banana bread clásico, cuando esas bananas están maduras y super dulces, es una receta super rápida y si la acompañan con helado mucho mejor. 



   Pero volvamos a la receta de hoy banana bread de chocolate, a esta receta le he agregado almendras en la mezcla y almendras fileteadas como topping, ustedes las pueden cambiar por nueces o solo obviar en caso que no les gusten. Estas le aportan un elemento crocante divino. 

   También le he agregado trozos de chocolate de leche a la mezcla y de topping, esto lo hace aun mas chocolatoso!!. En si es una receta bastante simple de preparar, no hace falta que utilicen la batidora, yo preparé esta mezcla a mano y salió perfecta, así que es aun más fácil de preparar. 


Banana Bread de chocolate:

Ingredientes:

  • 175 gr de harina de trigo. 
  • 45 gr de cacao en polvo.
  • 140 gr de azúcar. 
  • 115 gr de mantequilla derretida.*
  • 3 banans grandes maduras.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 60 ml de leche.
  • 100 gr de chocolate en trozos.
  • 50 gr de almendras (opcional).
Preparación: 

Paso 1: Pre calentamos el horno a 170º C y preparamos un molde rectangular de 25 cm x 15 cm ( fue el que yo utilice). 

Paso 2: En un bowl tamizan la harina de trigo junto con el polvo de hornear y el polvo de hornear y reservan. 

Paso 3: En otro bowl agregamos las bananas y las pisamos hasta obtener un puré, agregamos la mantequilla derretida, los huevos, la vainilla, la leche el azúcar., mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. 

Paso 4: Agregamos a la mezcla anterior, la harina previamente tamizada con los demás ingredientes y vamos mezclando poco a poco hasta obtener una mezcla brillante y homogénea, luego agregamos la mitad del chocolate junto con las almendras y revolvemos.

Paso 5: Llevamos la mezcla al molde previamente engrasado y le agregamos como topping antes de hornear el restante del chocolate y si deseas algunas almendras fileteadas. Llevamos al horno por unos 45 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. 

Paso 6: Pasado el tiempo del horneado dejamos enfriar en una rejilla antes de desmoldar. 

Servimos y enjoy! 

Con amor Karen. 💕

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.

Comentarios

Entradas populares