Algo que me encanta de hacer estas preparaciones en la gran versatilidad que tienen en los sabores, como el
tradicional , o el de
coco este es uno de mis favoritos y el que más preparo, me encanta ese sabor a coco y la textura que le aporta, cremoso con un capita de coco, super sabroso!
El quesillo de hoy es de chocolate, no se imaginan lo divino que es, hasta lo llegué a comparar con una malteada por ese sabor intenso y cremoso a chocolate, los amantes del chocolate lo van amar.
Este quesillo lo preparé para una ocasión especial, todos quedaron fascinados. Al principio no estaban muy convencidos con quesillo de chocolate, pero luego de probarlos su opiniones cambiaron.
La receta es bastante sencilla y muy parecida a la tradicional, lo que agregamos es una barra de chocolate derretido y lo dejamos enfriar antes de preparar la mezcla del quesillo. Yo he utilizado chocolate de un 60% para obtener ese sabor intenso de chocolate, si lo prefieren podrían utilizar uno con mayor porcentaje.

Quesillo o Flan de Chocolate
Ingredientes:
- 5 huevos
- 1 lata de leche de condensada.
- 400 ml de leche liquida.
- 180 gr de chocolate (60%)
- 1 cucharada de ron (opcional)
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua.
- Chocolate para decorar.
- Preparación:
Paso 1*: Pre calentamos el horno a 180º C.
Paso 2**: En un molde para quesillo, se le agrega el agua junto con el azúcar y sin remover se lleva a fuego medio, hasta que tome un color ambar, en ese punto se aparta del fuego y con mucho cuidado, levantamos el molde y empezamos a darle vueltas al molde hasta cubrir con cuidado todas las paredes del molde con el caramelo y lo dejamos enfriar.
Paso 3: En un bowl a baño María, derretimos el chocolate con cuidado de no dejarlo quemar y sin agregarle nada, nos ayudamos con una espátula para remover el chocolate. Cuando este completamente derretido, reservamos y dejamos enfriar.
Paso 4: En una licuadora agregamos los huevos, la leche condensada, la leche, el chocolate derretido y el ron y licuamos hasta que sea una mezcla homogénea.
Paso 5: Llevamos la mezcla al molde, lo tapamos, y con un molde para tortas más grande, lo ponemos a baño maría, y lo llevamos al horno por 1 hora.
Paso 6: Cuando el quesillo este listo, se reposa unos 30-45 min y se voltea en el plato de su preferencia y se lleva a la nevera por 2 horas y luego se sirve.
NOTA:
* El quesillo también se puede hacer a baño maría en la cocina, se demora un poco más pero es una segunda opción.
**El molde por lo general es una especie de lata tipo galletas, pero en caso de no tener ese envase, pueden hacer el caramelo en un olla y verter el caramelo en unos remekins ( molde de cerámica) se tapan con papel aluminio, se colocan en una bandeja con agua y se llevan al horno por 35 min.
Cualquier duda que tengan o si me quieren sugerir una receta me la pueden dejar en los comentarios, y si hacen la receta me pueden etiquetar en mi instagram @karenpereira98 para poder ver sus deliciosas preparaciones.
Con amor Karen!.
Comentarios
Publicar un comentario