Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Quesillo ( flan) de coco

 


     Hace ya un tiempo probé un quesillo de coco. Era sumamente divino, la textura es igual que la de un flan excepto que el coco forma una capita como caramelizada que le da  un toque especial, varias veces lo probé, y me dije que lo tenia que intentar, adoraba el sabor. Aquí es donde comienza la historia con el huesillo. 

     La primera vez que lo hice compré una crema de coco en el supermercado, no me fije que esta ya incluía azúcar, preparé la receta como un quesillo tradicional y todo salió mal! no espere que se enfriara y al voltearlo un desastre, y lo peor fue cuando lo pruebo era una cosa super empalagosa y fue cuando leí la etiqueta que la crema de coco ya incluía azúcar. 

     La siguiente vez que preparé el quesillo me aseguré de esta vez utilizar un leche de coco y fijarme de que no contenga azúcar, ya que con la leche condensada iba hacer otro desastre empalagoso! El truco esta en dejarlo enfriar para poderlo voltear. 

     En sí prepara el quesillo es bastante sencillo y no lleva mucha preparación como otros recetas. Lo mejor de todo es que pueden hacerlo clásico, de coco o de otros sabores. 



Quesillo o Flan de Coco


Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 1 lata de leche de condensada.
  • 400 ml de leche de coco (sin azúcar) 
  • 1/4 taza de coco rallado.
  • 1 cucharada de ron (opcional) 
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua.
  • Hojuelas de coco para decorar.
Preparación:

Paso 1*: Pre calentamos el horno a 180º C.

Paso 2**: En un molde para quesillo, se le agrega el agua junto con el azúcar y sin remover se lleva a fuego medio, hasta que tome un color ambar, en ese punto se aparta del fuego y con mucho cuidado, levantamos el molde y empezamos a darle vueltas al molde hasta cubrir con cuidado todas las paredes del molde con el caramelo y lo dejamos enfriar.

Paso 3: En una licuadora agregamos los huevos, la leche condensada, la leche de coco, el coco rallado y el ron y licuamos hasta que sea una mezcla homogénea.

Paso 4: Llevamos la mezcla al molde, lo tapamos, y con un molde para tortas más grande, lo ponemos a baño maría, y lo llevamos al horno por 1 hora.

Paso 5: Cuando el quesillo este listo, se reposa unos 30-45 min y se voltea en el plato de su preferencia y se lleva a la nevera por 2 horas y luego se sirve.

NOTA:

* El quesillo también se puede hacer a baño maría en la cocina, se demora un poco más pero es una segunda opción.

**El molde por lo general es una especie de lata tipo galletas, pero en caso de no tener ese envase, pueden hacer el caramelo en un olla y verter el caramelo en unos remekins ( molde de cerámica) se tapan con papel aluminio, se colocan en  una bandeja con agua y se llevan al horno por 35 min.

Cualquier duda que tengan o si me quieren sugerir una receta me la pueden dejar en los comentarios, y si hacen la receta me pueden etiquetar en mi instagram @karenpereira98 para poder ver sus deliciosas preparaciones.

Con amor Karen!.

Comentarios

Entradas populares