Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Macarons Perfectos

 


    Tenía mucho tiempo queriendo compartirles esta receta, me la habían pedido mucho, pero finalmente esta aquí, la receta para que sus macarons queden perfectos! 

    Los primeros macarons que hice fue cuando tenía unos 13 años,  hace un par de años. Los preparé para un curso de cocina que estaba haciendo. Eso fue un pequeño desastre. La idea comenzó cuando empecé a ver MasterChef y uno de los participantes los preparó, yo ni sabía qué eran, pero los quise hacer como postre para una presentación (super arriesgada yo), así fue como busqué la receta en el sitio oficial y los preparé en mi casa, se pueden imaginar como quedó eso, se abrieron en el medio, no les creció el pie y ni los deje secar. 

    Los hice dos veces más y cuando ya no se abrieron pensé que habían quedado decentes para la preparación. El día de la presentación, el horno era uno como semi industrial y la temperatura era super alta y no tenía termómetro para saber, en fin terminé presentando dos pequeños discos lilas con un relleno de crema de mantequilla decorando con unas frambuesas... cuando vi la presentación de mis otros compañeros tenían cosas como cupcakes, unas tartaletas y porciones de tortas (todo bien sencillo y básico). En ese momento pensé porque no hice un cupcake. Era la primera presentación que hacíamos, mi profesor super agradable el estaba muy contento de lo que preparé porque fue muy arriesgado de mi parte y puede llevar años de técnica. Todo bien hasta que llego un juez y en pocas palabras y para no hacer más largo el cuento me dijo que "Eso de hacer macarons no es lo mío y que me olvidara de la idea",  cabe destacar que era la más pequeña del grupo la persona que me seguía tendría unos 20 y algo. 

    En fin no deje que eso me afectara y pasado un tiempo volví hacer los macarons, leí muchas recetas, técnicas, vi muchos videos, programas de tv sobre los macarons y los aprendí por mi cuenta. Por eso hoy quiero darles una pequeña guía de cómo hacer macarons, que a mí me fuera ayudado hacer los macarons mucho más fácil en su momento. 



   Comencemos por ¿Qué son macarons? según internet son un tipo de galleta tradicional de Francia, elaborada con almendra, clara de huevos y azúcar glass. Para mi son mas como un merengue que una galleta, pero de algo tenemos que estar seguro es que los macarons son únicos. 

   Empecemos hablar de los ingredientes, es super importante que todos los materiales estén pesados y a temperatura ambiente, ya que para hacer los macarons tiene que estar todo super exacto. 

   Empecemos con la harina de almendras: Hay dos formas de obtenerla, la primera es comprándola existen varias marcas en el mercado, y la segunda es haciéndola uno mismo en casa. En lo personal yo prefiero hacerla. 

   Cuando la compren a veces la harina suele ser algo húmeda y esto podría arruinar el resultado final de los macarons, por eso la pueden llevar al horno unos 25 minutos a 100º C  en una bandeja para galletas para que se seque un poco. 

   Para hacerlas ustedes mismos en casa pueden comprar almendra fileteadas, las llevan a un sartén unos minutos para que suelten el aceite y luego a un procesador, proceden a tamizarla varias veces, y así obtienen su propia harina de almendras. 

   Las claras de huevo: olviden eso de dejar las claras en la nevera 3 días y todo esos cuentos. Lo importante es que estén a temperatura ambiente y estén pesadas para la receta, y no pueden tener ni un rastro de yema, si eso llegara a pasar, utilicen eso para otra cosa y vuelvan a empezar, porque podría arruinar toda la mezcla. 

   La azúcar glass: pueden utilizar cualquiera del mercado, lo importante es que este a temperatura ambiente y este muy bien tamizada. 

   Colorantes: es un tema algo delicado, es importante que utilicen colorantes de buena calidad. Yo he utilizado líquido y en polvo, los más recomendados son los colorantes en gel, los colorantes líquidos podrían arruinar la receta, cuando he utilizado estos les he puedo 1 máximo 3 gotas. Los de la foto utilicé colorante en polvo rojo es bastante fuerte así que utilice menos de 1/4 de cucharadita. 

   Hablemos del horno: es super importante que conozcan su horno, porque podrían tener una mezcla perfecta, pero el horno podría arruinar todo. Les recomiendo que tengan un termómetro de horno para saber la temperatura exacta y así saber que este no fluctúa. 

   El relleno del macaron: para algo tan laborioso es lindo hacerle un buen relleno, si ustedes desean rellenarlos con dulce de leche, Nutella o mermelada, están en todo su derecho, pero podríamos hacerles un relleno de crema de cheesecake y mermelada de frambuesas o un ganache de chocolate ¿Ven cómo cambia la cosa? 😆

Los de esta receta los rellené con buttercream de queso crema y ganache de chocolate. 


Es importante saber cómo se tienen que ver sus macarons, tienen que tener una pie, que ese ese borde que tiene en la base. No pueden estar huecos ni tampoco chiclosos, el piso del macaron se tiene que ver uniforme (como en la foto de arriba), y la parte de arriba tiene que estar firme, no puede estar húmeda. 

Es importante saber algunos errores frecuentes del macarons:

  • Cuando se rompen arriba puede ser que el horno estaba demasiado caliente. 
  • Cuando no forman el pie el horno podría estar muy bajito. 
  • Cuando quedan aplastados, la mezcla estaba muy líquida, esto sucede porque se mezclo de más.
  • Cuando están chiclosos puede ser que les falto un poco más tiempo en el horno.
Otro tip es que el relleno no puede estar muy liquido, ya que este debería quedar alineado con el macaron, y no debería de desbordarse. 

Creo que eso sería todo para que sus macarons queden perfectos, si tienen alguna duda me podrían escribir o dejar la pregunta abajito. 





Macarons perfectos.

Ingredientes: 
  • 150 gr de harina de almendra.
  • 150 gr de azúcar glass. 
  • 150 gr de azúcar. 
  • 110 gr de claras de huevo ( separadas en 55 gr y en 55 gr) 
  • 35 ml de agua. 
  • Colorante comestible.
Relleno
-Buttercream de queso crema. (Utilice la receta de la torta red velvet del blog)

Procedimiento: 

Paso 1: Tamizar en un bowl unas 2 veces la harina de almendras junto con el azúcar glass, se le agrega una de las claras y agregamos el colorante (se le coloca un poquito) y reservamos. 

Paso 2: En una olla a fuego medio agregamos el agua junto con el azúcar y hacemos un caramelo, tiene que llegar a unos 115º - 118º C.

Paso 3: Mientras el caramelo se hace, batimos la otra clara de huevo hasta llegar a punto de nieve y agregamos muy lentamente y en forma de hilo el caramelo sin dejar de batir, esto es para hacer nuestro merengue. Hasta que este firme y brillante.

Paso 4: Procedemos hacer la mezcla, vamos a juntar el merengue con la primera mezcla poco a poco y con movimientos envolventes, podemos hacer esto en 3 partes, hasta obtener una mezcla sedosa y brillante, no puede quedar demasiado líquida. 

Paso 5: Llevamos nuestras mezcla a una manga con una boquilla circular de unos 8 mm de diámetro, y utilizamos una bandeja con mat de silicio o papel para hornear. 

Paso 6: Para formar los macarons colocamos la manga en un ángulo de 90º y presionamos, hasta formar una disco de unos 3 cm de diámetro, repetimos este procedimiento y dejamos una distancia entre cada uno, ellos van a crecer hacia arriba, así que la distancia entre ellos puede ser de 1.5 cm. Cuando este completa la bandeja se le dan unos pequeños golpes con el mesón para sacar las burbujas de aire, con un  palillo se pueden ayudar a quitar las burbujas. 

Paso 7: Dejamos secar los macarons por unos 30 minutos a 2 horas, esto puede variar según la temperatura donde vivas, estarán listo cuando los toques y no se te pegue mezcla en el dedo. 

Paso 8: Llevamos al horno pre calentado a 150ºC por unos 15 a 17 minutos. 

Paso 9: Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo, para despegarlos de la bandeja y procedemos a rellenar con una manga.

Tip: Antes de rellenar pueden buscar las parejas de los macarons para que sepan cuales tienen el mismo tamaño. 

Paso 10: Pueden guardarlos en la nevera un máximo de 3 días. 

Yo utilicé los macarons para decorar una torta red velvet.

Enjoy! 

Con amor Karen. 

Si hacen la receta le pueden tomar foto y etiquetare en mi instagram @karenpereira98 así puedo ver sus deliciosas preparaciones, también me pueden escribir para pedirme una receta.

Comentarios

Entradas populares