Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Tarta de fresas



   Esta tarta fue unas de las primeras recetas que empece a preparar cuando indague en el mundo de la cocina, para mí es un clásico y queda bien para toda ocacion. Yo esta vez la he decorado con solamente fresas, pero iría perfecto con otras frutas como arándanos, duraznos, kiwis o cerezas todo esta en probar como les las prefieran ustedes.

   Para esta tarta la vamos a preparar desde un principio, la base es de masa quebrada, el relleno es una crema pastelera clásica y de topping las fresas y para darle brillo hice un almíbar sencillo.

  Para que su masa quebrada quede perfecta es importante utilizar mantequilla fría, preferiblemente todos los ingredientes tienen que estar fríos y amasar lo menos posible, solo tendremos que unir los ingredientes con las manos. Si amasamos mucho obtendremos una masa muy dura para cortar.




Tarta de fresas

Ingredientes:

Base:
  • 200 gr de harina de trigo.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de agua fría. 
Crema pastelera:
  • 600 ml de leche.
  • 6 yemas de huevo.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 40 gr de fécula de maíz.
  • 100 gr de azúcar.
  • ralladura de limón.
Para el topping: 
  • 300 gr de fresas cortadas. (Pueden ser frambuesas, cerezas, kiwi, duraznos) 
Preparación:

Paso 1: Pre calentamos el horno a 170º C.

Paso 2: En un bowl mezclamos la harina junto con la mantequilla, hasta obtener una textura arenosa luego agregamos el azúcar, el huevo y el agua,  y amasamos hasta incorporar todo, no amasen de más porque la masa se pondrá dura. Envolvemos la masa en papel transparente y la llevamos a la nevera por 30 min.

Paso 3: Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y la adaptamos a nuestro molde, la pinchamos con un tenedor y la horneamos unos 15 - 20  min. Hasta que este dorada, la sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.

Paso 4: Para la crema pastelera, en una olla agregamos la leche, junto la vainilla y la ralladura de limón y lo llevamos a fuego medio. En otro bowl agregamos las yemas, junto el azúcar y la fécula de maíz y batimos hasta obtener una mezcla de color amarillo claro.


Paso 5: Luego añadimos la mitad de la leche a la mezcla de las yemas, removemos con cuidado de no cocinar las yemas. Una vez atemperadas, unimos ambas mezclas y lo llevamos a fuego medio, removiendo hasta que espese. Pasamos la mezcla a un envase, lo cubrimos con papel de cocina transparente  y lo llevamos a la nevera para que se enfríe por completo.


Paso 6: Procedemos armar la tarta, con la crema pastelera vamos a rellenar nuestra tarta y con ayuda de una espátula nos aseguramos que quede lo mejor extendido posible nuestra crema, luego vamos colocando las fresas, para hacer la decoración que yo hice las empiezan a colocar del borde hacia el centro. 


Enjoy!

Si hacen la receta le pueden tomar fotos y la comparten conmigo en instagram @karenpereira98 también me pueden escribir para recomendarme o pedirme alguna receta.

Con amor Karen!.

Comentarios

Entradas populares