Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Bienmesabe de Coco





    Tenía mucho tiempo queriendo compartirles esta receta, si son amantes de la torta tres leches les va a encantar esta torta. Es bastante sencilla de preparar y queda sumamente deliciosa, esponjosa y húmeda.

En mi casa somos amantes de esta torta, no duro mas de un día, fue una total locura, pero les aseguro que vale la pena preparala.



   Esta torta como les comente es parecido a una versión de una torta tres leches pero con coco!! no se imaginan el sabor, el bizcocho tiene coco y las leches que se le agrega a la torta es leche condensada y leche de coco, yo le agrego un cucharadita de ron y resalta aun más el sabor.

   La mejor forma de disfrutarla es dejarla por lo menos toda la noche en la nevera, para que los sabores se asienten. 

   El bizcocho de esta torta es un bizcocho ligero, para las leches las mezclan en la licuadora y finalmente hacen el merengue, haciendo la receta al pie de la letra su bienmesabe quedara perfecto. 




Bienmesabe de coco

Ingredientes:
 
Para el bizcocho.
  • 4 huevos.
  • 1 taza (200 gr) de azúcar. 
  • 1 taza (120 gr) de harina de trigo.
  • 3 cucharadas de coco rallado. 
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de vainilla.
Para las leches:
  • 180 ml de leche de coco.
  • 180 ml de leche condensada. 
  • 1 cucharadita de ron. (opcional)
Para el merengue suizo:
  • 2 claras de huevo.
  • 125gr de azúcar. 
  • Coco rallado para decorar. 
Preparación: 

Paso 1: Precalentar el horno a 170º C y engrasar un molde, yo utilice uno de 22 cm  por 22 cm.

Paso 2: Levantamos las claras de huevo a punto de nieve y reservamos.

Paso 3: En otro bowl batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla de color amarillo claro, agregamos la vainilla, y el coco rallado. 

Paso 4: Agregamos con movimientos envolventes la harina previamente tamizada con el polvo de hornear  a la mezcla anterior. 

Paso 5: Luego agregamos las claras reservadas con movimientos envolventes, hasta obtener una mezcla homogénea, agregamos nuestra mezcla al molde y lo llevamos al horno unos 25 - 30 min. o hasta que este dorada y al insertar un palillo este salga limpio, la sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos.

Paso 6: Licuamos la leche de coco junto con la leche condensada y el ron, reservamos.

Paso 7: Para el merengue preparamos una olla para baño maría, colocamos un bowl limpio y agregamos las claras de huevo y el azúcar y con ayuda de un batidor, batimos hasta que se disuelva el azúcar, con cuidado de  no cocinar las claras.

Paso 8: Retiramos del fuego y empezamos a batir el merengue hasta obtener punto de nieve, debemos obtener un merengue firme y sedoso. 

Paso 9: Para armar el bienmesabe  pinchamos con un tenedor el bizcocho y agregamos las leches, decoramos con merengue, con una manga, una espátula o como ustedes deseen, espolvoreamos un poco de coco rallado y llevamos a la nevera unas 4 horas. La torta fría se aprecia mejor.

Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.

Comentarios

Entradas populares