Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Galletas de Almendras.



     Cuando estaba pequeña habían unas galletas que llevaban a las reuniones familiares, eran unas galletas italianas de almendras y naranjas, eran sumamente divinas no se imaginan cuanto, lo mas chistoso es que siempre se me olvidaba el nombre de las dichosas galletas. Esas galletas no eran crocantes, eran mas bien blanditas y un poco crocantes en el borde. Si fuera sido por mi que me dieran una bandeja de esas galletas para mi sola. 


   Llegue a probar varias galletas para ver si sabían igual y ni se les acercaban un poco, después de una pequeña búsqueda de galletas italianas encontré unos que se llaman Ricciarelli son unas galletas de almendras y son blanditas con ese borde crocante, a estas galletas les agregué ralladura de naranja y eran sumamente divinas nada que envidiarles a esas galletas de las reuniones. 

La preparación de estas galletas es sumamente sencilla, siguiendo los pasos al pie de la letra les quedará perfectas incluso son galletas libre de gluten y no llevan mantequilla. 

Yo las acompañe con té y son una combinación magnifica o con café también queda muy bien.


Galletas de almendras.


Ingredientes:

  • 2 claras de huevo.
  • 2 1/4 taza de harina de almendras.
  • 1 3/4 taza de azúcar pulverizada
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 2 cucharadas de jugo de naranja. 
  • 1/2 taza de azúcar pulverizada para el craquelado. 
Procedimiento: 

Paso 1: En un bowl agregamos las claras de huevo y las llevamos a punto de nieve.

Paso 2: En otro bowl tamizamos la harina de almendras junto con el azúcar pulverizada y el polvo de hornear, lo agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes y vamos agregando el jugo de naranja y la ralladura.

Paso 3: Cuando tengamos una masa homogénea, hacemos bolitas y las pasamos por el azúcar pulverizada y las vamos colocando en una bandeja.

Paso 4: Dejamos secar las galletas por unos 25 min. si el clima esta húmedo es un poco más de tiempo, pasado el tiempo las aplatasmamos un poquito, este paso es para el craquelado. 

Paso 5: Llevamos las galletas al horno pre calentado a 180º C por unos 20 minutos.

Paso 6: Pasado el tiempo en el horno las dejamos enfriar en una rejilla.

Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!


Comentarios

  1. 11bet | vntopbet | 11bet, vntopbet.com
    11bet. Vittopbet Logo. Free betting offers from 9bet. Get 샌즈카지노 the bet365 best promotions and deals on 11bet all sports and tournaments.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares