Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Hot cross buns ( Panecillos de Pascuas)


He vuelto por aquí!!  y con una receta de panecillos! 

   En particular no soy muy fan de hacer pan, el hacer la masa, amasarla, esperar que leve, amasar, esperar que leve otra vez... me desesperaba un poco y aún más con las experiencias previas que he tenido. Como cuando hice Panettone, fueron 3 intentos, y en el 3ro mi mami tuvo que ayudarme hacer la masa, en los primeros dos en uno se me olvido agregar los huevos (no recuerdo cómo pasó eso) y en el otro no creció. 

    En mi casa quien hace los ricos panes es mi mamá yo la puedo ayudar a medir los ingredientes y hasta allí llego yo, a veces puede que la ayude a darle forma a los panes, pero no es muy común. 

Yo soy fan de hornear cosas como tortas, cupcakes, galletas cosas más... rápidas. 

    Pero decidí salir de la zona de confort con estos Hot cross buns, estos son unas panecillos ingleses, son dulces y son típicos de estas fechas del año, Pascuas. 


    Voy a ser sumamente sincera, cuando empecé a medir las cosas me dio miedo, es una masa dulce y suele ser un poco mas pegajosa que las masas saladas, pero igual me arriesgue y empecé hacer los panes. Me sentí muy bien porque la masa creció mucho, luego les di forma, los horneé y habían quedo perfectos!! no se imagina mi emoción, primera vez que hago pan sola y quedaron SUPER SUAVES y ESPONJOSOS! corrí a tomarles la foto para subir la receta al blog para compartirlas con ustedes. 

   Pero, siempre hay un pero... cuando terminé de tomar las fotos, y volví a la cocina se había quedado el sirope para bañar los panes! había que bañarlos recién salidos del horno y se me había pasado por completo, y para mi ya los panes no eran perfectos, eran casi perfectos. sinceramente allí me sentí algo triste, ya habíamos merendado con los panes y no quedaban casi para repetir las fotos con el sirope, allí pensé en repetir la receta, pero me había quedado sin naranjas confitadas y necesitaba naranjas y pasas para los panes, y con esta cuarentena salir es todo un aventura. 

   Así que decidí subir la receta así (para una persona tan perfeccionista como yo esto fue todo un reto tomar la decisión), con las fotos que están, no siempre saldrán las cosas como queremos pero les aseguro que sus panes quedaran super perfectos!! solo tienen que recordar bañarlos con él sirope recién salgan del horno, eso le dará una capita brillante super linda. 

Mis consejos para que sus panes queden perfectos, la masa es pegajosa, así que al momento de amasar agreguen un poco de harina al mesón (la necesaria) si agregan mucha secarán la masa y ya los panes no quedaran suaves, y para que no se les pegue la masa de las manos se pueden pasar un poquito de manteca vegetal y les aseguro que no se les pegara, es un consejo super útil. 



Hot Cross Buns (Panecillos de Pascuas) 

12 - 14 panecillos.

Ingredientes: 

  • 500 gr de harina de trigo todo uso.
  • 10 gr de levadura instantánea.
  • 50 gr de azúcar.
  • 2 cucharaditas de canela.
  • 1 cucharadita de clavo de olor.
  • 1 huevo.
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente* 
  • 350 ml de agua tibia. 
  • 300 gr de frutas ( pasitas y naranjas confitadas) 
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja.
Para la cruz:
  • 75 gr de harina de trigo.
  • 25 gr de aceite.
  • 75 ml de agua.
  • ralladura de naranja.
Para el glaseado:
  • 1 cucharada de mermelada de durazno.
  • 2 cucharadas de agua.

Procedimiento: 

Paso 1: En el agua tibia agregamos la levadura, removemos un poco y dejamos reposar unos 10 min. 

Paso 2: En un bowl grande agregamos la harina de trigo, junto con el azúcar, las especias,  el huevo, la mantequilla y el agua con la levadura, en este momento empezamos a amasar hasta obtener una masa homogénea son unos 10 - 15 min amasando, luego estiramos un poco la masa y agregamos las frutas y seguimos amasando hasta que estén por toda la masa. Tapamos el bowl con papel transparente y dejamos reposar en un lugar tibio por 1 hora.

Paso 3: Pasado el tiempo ponemos un poco de harina en el mesón y se colocan un poco en las manos** y empiezan a amasar la masa como por unos 10 min, tendrá una consistencia pegajosa no se preocupen por eso, la masa es así.

Paso 4:  Engrasan unas bandejas para hornear.

Paso 5: Con la ayuda de un peso vamos a cortar la masa en porciones de 90gr cada uno, así nos aseguramos que todos los panes queden del mismo tamaño, cortan la porción y enseguida con la ayuda del mesón le dan forma de bolita y los van colocando en la bandeja para hornear, déjenle una separación como de 3 cm entre ellos para que crezcan. 

Paso 6: Dejan reposar los panecillos ya formados en un lugar tibio por unos 30 min más.***

Paso 7: Pasado el tiempo, en un bowl más pequeño mezclan todos los ingredientes para la cruz, lo agregan a una manga y le hacen la cruz a los panes justo antes de hornear, y precalientan el horno a 180º C. 

Paso 8: Llevan los panes al horno por unos 20 - 25 min hasta que tomen ese color dorado oscurito.

Paso 9: Mezclan los ingredientes del glaseado en un olla y los bañan con ayuda de una brochita para cocina, esto les dará ese toque brillante especial. 

Pueden acompañarlos con té o café en la merienda o el desayuno. 

Enjoy! 

Nota: 

* Si usan mantequilla en lugar de margarina les dará un sabor más delicado.
** Si se esparcen un poco de manteca vegetal en las manos antes de amasar no se les va a pegar la masa de las manos. 
*** Si están en un ambiente húmedo el tiempo para que crezcan será mayor en lugar de 30 min, tal vez 45 min a 1 hora. 


Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!










Comentarios

Entradas populares