Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Cupcakes de chocolate con frosting de cereza



     He vuelto por aquí! con una receta que tenia varias semanas dándome vueltas en la cabeza, cupcakes de chocolate con frosting de cereza, la combinación es sumamente deliciosa  y delicada. 

     Para el cupcake de chocolate utilicé la receta de mi clásico cupcake de chocolate, y para el frosting utilice un merengue suizo con cerezas y finalmente lo decore con una cereza marasquino. Me parecen que quedan super lindos y perfectos para obsequiar. 


     La preparación del cupcake no es para nada complicada, mezclamos los ingredientes secos en un bowl y los húmedos en otro y luego los combinamos. Para merengue si hay que tener un poco mas de cuidado para que el merengue quede perfecto. 

     Utilizar un bowl completamente limpio y seco, las claras no pueden tener ni una gota de yema, con estos tips su merengue quedará perfecto, ya que si el bowl tiene restos de grasa o humedad el merengue no quedará con el punto deseado. 


Cupcakes de chocolate con frosting de cereza.

Ingredientes: 

Cupcakes de chocolate: 
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 200 gr de azúcar. 
  • 80 ml de aceite suave.
  • 2 huevos.
  • 45 gr de cacao en polvo.
  • 125 ml de buttermilk*
  • 1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de vainilla.
Merengue suizo:
  • 2 claras de huevo.
  • 125 gr de azúcar.
  • 1 cucharadas de mermelada de cereza. 
  • Cerezas para decorar (Opcional)
Preparación:

Paso 1: Pre calentamos el horno a 180º C.

Paso 2: En un bowl tamizamos la harina de trigo, junto al cacao, el polvo de hornear, y el bicarbonato luego agregamos el azúcar, mezclamos un poco y reservamos.

Paso 3: En otro bowl agregamos el aceite, junto a los huevos, la vainilla y la buttermilk .y agregamos poco a poco la mezcla de la harina y mezclamos con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea. 

Paso 4: En un molde para cupcakes, los llenamos a 2/3 de su capacidad, un poco mas arriba de la mitad y horneamos por 20 - 22 min. o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. 

Paso 5: Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Paso 6: Preparamos una olla para baño maría, colocamos un bowl limpio y agregamos las claras de huevo y el azúcar y con ayuda de un batidor, batimos hasta que se disuelva el azúcar, con cuidado de  no cocinar las claras.

Paso 7:Retiramos del fuego y empezamos a batir el merengue hasta obtener punto de nieve, agregamos la mermelada de cereza y batimos un poco más, debemos obtener un merengue firme y sedoso. 

Paso 8: Agregamos el merengue en una manga y empezamos a decorar los cupcakes y decoramos con las cerezas.

Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.

Comentarios

Entradas populares