Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Torta de limón


     Todos tenemos ese postre que podemos preparar una y otra y otra vez y no aburrirnos, en mi caso han sido muchas recetas, pero esta es unas de mi top 5 favorito. Cuando les digo que es perfecta y super deliciosa no estoy exagerando. 

      Esta torta de limón es perfecta para cualquier ocasión, ya sea para la merienda, una comida o un cumpleaños,  la he preparado varias veces y para diferentes ocasiones, una de ellas fue en el cumpleaños de mi mami, le preparé unos bizcochos de limón, y rellene el pastel con curd de limón y lo decoré con macarons de cheesecake de mora, estaba sumamente deliciosa y la combinación de sabores fue lo máximo. 


Volviendo con la receta de este pastel de limón, queda super húmedo, esponjoso y super suavecito. Yo lo he decorado con frosting de queso crema, pero sólito es igual de delicioso 

La preparación es sencilla y sin muchas complicaciones, siguiendo todos los pasos al pie de la letra obtendrán un pastel perfectamente delicioso, asegúrense de utilizar zumo de limón natural preferiblemente para que así la torta tenga mejor sabor. 

Este ponque lo pueden preparar en un molde de bundt cake o en moldes para torteras, de ambas maneras quedara bien. 


Torta de Limón

Ingredientes: 
  • 1 taza de mantequilla.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 3 tazas de harina de trigo 
  • 1 taza de leche.
  • 5 huevos (separados)
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón.
  • 1/3 taza de zumo de limón.
Para el frosting:
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr de queso crema.
  • 2 1/4 taza de azúcar glass.
  • 1 cucharadita de vainilla.
Preparación: 

Paso 1: Pre calentamos el horno a 180º C y engrasamos un molde para torta o bundt cake 

Paso 2: En un bowl batimos las claras de huevo hasta punto de nieve y reservamos. 

Paso 3: En otro  bowl mezclamos la mantequilla junto el azúcar, hasta cremar es cuando tome un color amarillo clarito, luego vamos añadiendo las yemas de huevos una por una y mezclamos.

Paso 4: En otro bowl  tamizamos la harina de trigo, junto al polvo de hornear y reservamos.

Paso 5: A la mezcla le vamos agregar la ralladura de limón, junto la vainilla, luego vamos agregando la harina de trigo ya tamizada alternada con la leche, y vamos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos el zumo de limón y finalmente incorporaremos las claras de huevo con movimientos envolventes a nuestra mezcla, hasta obtener una mezcla homogénea. 

Paso 6: Agregamos la mezcla al molde previamente engrasado y llevamos la torta al horno por unos 35- 40 minutos, o hasta que al insertar un palillo este salgo limpio. 

Paso 7: Ya pasado el tiempo, sacamos la torta del horno y dejamos enfriar un poco para poder desmoldar y dejar enfriar por completo. 

Paso 8: Para el frosting, en un bowl mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y luego glaseamos nuestra torta ya lista y completamente fría.  Pueden decorar con ralladura de limón o con limón cortado en ruedas.


Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares