Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Galletas craqueladas de Red Velvet ( Crinkle cookies)



     Hace unos meses preparé unas galletas craqueladas de chocolate, eran las gloria, por fuera son un poquito crocante y por dentro son tan suaves como un brownie, son sumamente deliciosas. Esa receta la compartí en Dulcear.com ( El enlace los llevará directo a la receta)

     Como esas galletas me gustaron tanto, quise hacer otra versión para navidad, y que mejor idea que hacerlas de red velvet, con ese color rojo super navideño, y que quedan perfectas para obsequiar o tenerlas en casa para la merienda.


     Estas galletas son sencillas de preparar, pero para que el craquelado quede blanquito hay unos tips que hay que seguir al pie de la letra. 

     Lo primero es que la masa tiene que estar sumamente fría, esta masa la tienen que refrigerar de 4 horas a toda la noche, en lo particular deje esta masa de red velvet toda la noche en la nevera. Cuando ya estén formando las galletas tienen que darle una generosa capa de azúcar blanca y luego otra generosa capa de azúcar glass, así se aseguran que al hornear su craquelado se mantendrá blanco y no se pondrá traslucido. 

Con esos sencillos tips  sus galletas quedaran perfectas y deliciosas. 


Galletas craqueladas de red velvet ( Crinkle cookies ) 

Ingredientes: 

  • 2 tazas de harina de trigo. 
  • 1/3 taza de cacao.
  • 1/2 taza de mantequilla.
  • 1 1/4 taza de azúcar. 
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 1 cucharada de colorante rojo.
  • 2 cucharadas de leche. 

Para el craquelado:

  • 1/2 taza de azucar blanca.
  • 1/2 taza de azucar glass. 
Preparación: 

Paso 1: En un bowl mezclamos la mantequilla junto el azúcar hasta cremar, luego añadimos los huevos uno por uno, mezclamos y añadimos la vainilla.

Paso 2: En otro bowl añadimos todos los ingredientes secos, la harina, junto el polvo de hornear, y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior.

Paso 3: Luego vamos agregar el colorante, junto la leche y el zumo de limón, mezclamos todo muy bien y envolvemos la mezcla en papel transparente de cocina y llevamos a la nevera por un mínimo de 4 horas.

Paso 4: Pre calentamos el horno a 180º C.

Paso 5: Vamos hacer pequeñas bolitas, y las pasamos primero por un capa de azúcar blanca y luego por una capa de azúcar glass, y las colocamos en una bandeja para hornear.

Paso 6: Horneamos de 13 - 14 minutos, pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar las galletas en una rejilla. 

Enjoy! 


Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.

Comentarios

  1. Gracias por el tips de colocar primero azúcar blanca y luego la glass’ por eso no me quedan bonitas y me comentaron q se debe meter en el congelador

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares