Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Los mejores muffins de calabaza



     Hace un año me decidí a preparar un pumpkin pie, quería saber como era su sabor y la razón del por qué en algunos países es tan popular. al principio fue un pequeño desastre nunca había cocinado nada con calabazas y preparar el puré yo misma y todo lo demás era nuevo para mi. No les voy a mentir el pie no era la cosa más bonita que podrían haber visto, pero su sabor era fantástico, un ligero y delicado sabor a especias, ese sabor dulzón de la calabaza , me encantó, nunca pensé que el pie fue tan delicioso.


      Si les gustan el pumpkin pie tanto como a mi, estos muffins les van a encantar, tienen ese sabor dulzón a calabaza y algunos trocitos, y también ese delicado sabor a especias. Lo mejor de todo es que quedan super esponjosos y húmedos y el crumb le aporta una textura super deliciosa. 

      Estos muffins no son nada complicados de preparar. El puré de calabaza lo preparo yo misma, es muy sencillo de preparar, cortan la calabaza en trozos pequeños sin concha y sin semillas, lo llevan al horno a 180º C por unos 30 minutos hasta que ella ablande, luego la pisan y ya tienen su puré, también pueden comprarlo ya hecho, si no consiguen tienen esa opción. 

     Es importante que para hacer el puré cocinen la calabaza en el horno, ya que si la sancochan absorberá demasiada agua y alterará toda la receta. 


      Los muffins tienen un crumb  que también tienen algo de especias, (no se preocupen el sabor es super ligero), y los decoré con un glaseado sencillo. Estos muffin son perfectos para el desayuno, para la merienda o para comer con un café o un té una tarde, o simplemente como postre. 


Muffins de calabaza con crumb

Ingredientes: 

  • 1/2 taza de aceite vegetal.
  • 320 gr de puré de calabaza.
  • 200 gr de azúcar
  • 220 gr de harina de trigo todo uso.
  • 2 huevos.
  • 1/4 taza de leche.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 2 cucharaditas de canela.
  • 1/4 cucharadita de clavos de olor.
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada 
Para el crumb:
  • 80 gr de mantequilla derretida.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 85 gr de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de canela.
Preparación: 

Paso 1: Pre calentamos el horno a 180º C 

Paso 2: En un bowl tamizamos la harina de trigo, junto a las especias y el polvo de hornear, mezclamos un poco y agregamos el azúcar y reservamos.

Paso 3: En otro bowl mezclamos el puré de calabaza, junto el aceite, los huevos y la leche.

Paso 4: Agregamos la mezcla de los ingredientes secos a la mezcla del puré de calabaza y mezclamos poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 5: En otro bowl mezclamos todos los ingredientes de crumb y mezclamos hasta obtener una mezcla como arenosa.

Paso 6: En un molde para muffins agregamos la mezcla a cada espacio, no los llenen a mas de 3/4 de su capacidad, y agregan unas cuantas migas del crumb como topping.

Paso 7: Los llevan al horno por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio, luego los dejan enfriar en un rejilla.  Para decorar con glass pueden mezclar 1 1/4 taza de azúcar glass con 2 cucharadas de leche, agreguen una por una y vayan mezclando hasta obtener una mezcla espesa. 


Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.







Comentarios

Entradas populares