Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Polvorosas


     La mayoría de mis recetas son inspiradas de postres que comía cuando estaba pequeña, una de esos postres son estas polvorosas. Recuerdo que cada vez que íbamos a la playa había una panadería en el camino que vendían las mejores polvorosas caseras que había probado, yo comía polvorosas hasta que le veía el fin a la bolsa, simplemente me encantaban.

     La receta de hoy son unas polvorosas igual de deliciosas y con un ingrediente especial: almendras, le da un sabor sutil super delicioso, y si no les gusta las almendras pueden obviarla si desean. Yo decidí agregarle almendras a la mezcla porque hace un tiempo una amiga me dijo que las polvorosas clásicas españolas llevan almendras, así que quise probar haciéndolas con este ingrediente, el resultado me encantó. 


     Esta receta es muy fácil de hacer, la masa solo tiene un tiempo de enfriado de 12 minutos y para hornear hacen bolitas y ya, en menos de 35 minutos tienen polvorosas listas, así de sencillo es.

     En lo personal me gusta pasar las bolitas de galleta por azúcar y canela antes de hornear, le dan un sabor aun más delicioso. En mi país la mayoría de las tiendas que venden galletas, tienen la polvorosas con esa fina capa de azúcar y canela, les digo que son super deliciosas y son perfectas para merendar en la tarde con café o té. 

    Un consejo super importante es que cuando preparen la mezcla no la amasen demasiado, el truco esta en unir los ingredientes, ya que si se bate mucho no se obtiene la textura deseada de la galleta. Recuerden dejar la separación entre galleta y galleta antes de hornear para que no se peguen y aplastarlas solo un poquito antes de hornear, siguiendo estos consejos sus galletas quedaran deliciosas y perfectas.



Polvorosas

Ingredientes:
  • 1 1/2 taza de harina de trigo.
  • 1 taza de azúcar.
  • 150 gr de manteca.
  • 1 yema de huevo.
  • 1/4 cucharadita de ralladura de naranja.
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear.
  • 65 gr de harina de almendra.  
  • 1/3 taza de azúcar + 1 cucharadita de canela.*
Procedimiento: 

Paso 1: En un bowl tamizamos la harina de trigo, junto el polvo de hornear y la harina de almendras. 

Paso 2: En otro bowl mezclamos la manteca junto el azúcar, luego agregamos la yema de huevo y mezclamos hasta cremar un poco, y añadimos la ralladura de naranja.

Paso 3: Juntamos ambas preparaciones e incorporamos, es importante que no mezclen demasiado para poder obtener  la textura deseada en las galletas. 

Paso 4: Llevamos la mezcla a la nevera por 15 minutos. 

Paso 5: Pre calentamos el horno a 180º C.

Paso 6: Preparamos un bandeja para galletas, hacemos bolitas y las pasamos por la preparación de azúcar y canela, y aplastamos un poquito antes de hornear, recuerden dejar un separación de 4 cm entre galleta y galleta, y horneamos por 13 minutos.

Paso 7: Pasado el tiempo dejamos enfriar en una rejilla y luego servimos.

Nota: *Este paso es completamente opcional, lo pueden obviar si no les gusta la canela.


Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.


Comentarios

Entradas populares