Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Pancakes de Calabaza super esponjosas.


   En muchos países ya comenzó el otoño y con eso comienza la temporada de manzanas, calabazas y muchos postres con frutas de temporada, aunque en mi país vivimos en un eterno verano y la calabaza  se da todo el año quise aprovechar la ocasión para hacer estas pancakes super esponjosas, cuando les digo que son esponjosas son ESPONJOSAS y super deliciosas con un sabor a pumpkin pie super sutil y delicioso. 

    Al principio no estaba muy segura que de obtendría al preparar unas pancakes con calabaza, pero el resultado final me encantó. Me inspire en unas especie de torticas de calabaza que me hacía mi abuela cuando yo estaba pequeña, no quedaban esponjosas, pero me encantaban y eran deliciosas. 


 Estas pancakes son super fáciles de preparar, en un bowl mezclan los ingredientes secos y en otro mezclan el puré de calabazas con los ingredientes húmedos, y en menos de 15 minutos tienen listas estas pancakes perfectas para el desayuno.

El puré de calabaza lo pueden comprar o lo pueden hacer, yo prefiero hacerlo en casa porque queda más delicioso y saludable.


Para hacer el puré en casa cortan la calabaza en trozos pequeños, lo colocan en una bandeja para hornear y lo hornean a 180º C por unos 40 - 45 min o hasta que la calabaza este blanda. Luego la pueden pisar o la procesan hasta hacer el puré, lo dejan enfriar para poder utilizarlo. 

Estas pancakes van perfectas con miel, crema de avellanas o la mermelada de su preferencia. 



Pancakes de calabaza.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1/3 taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/4 cucharadita de clavo de olor.
  • 1 1/2 taza de buttermilk *
  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza (250 gr) de puré de calabaza.*
Procedimiento: 

Paso 1: En un bowl mezclamos la harina de trigo, junto al polvo de hornear, las especias y el azúcar, reservamos.

Paso 2: En otro bowl mezclamos el puré de calabaza, junto con el buttermilk, el aceite y mezclamos, luego incorporamos los huevo uno por uno. 

Paso 3: Agregamos los ingredientes secos, a la preparación  de los ingredientes húmedos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. 

Paso 4: Colocamos un sarten a fuego medio alto, y esparcimos un cucharon de mezcla en el centro, cocinamos por 3 minutos y luego volteamos y cocinamos por 2 o 3 minutos más y servimos. 

Notas:

* Para la buttermilk agregan 1 cucharada de vinagre a 1 taza de leche y lo dejan reposar 5 min. para utilizar.

**Para el puré pueden cortan la calabaza en trozos pequeños, lo colocan en una bandeja para hornear y lo hornean a 180º C por unos 40 - 45 min o hasta que la calabaza este blanda. Luego la pueden pisar o la procesan hasta hacer el puré, lo dejan enfriar para poder utilizarlo. 


Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.


Comentarios

Entradas populares