Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Tarta de Mousse Napolitano ( chocolate + fresa + vainilla)


    Hace unos días mi hermano cumplió años y después de pensar que le podría gustar me decidí por esta tarta de mousse, son 4 capas, una de mousse de vainilla, mousse de fresa, mousse de chocolate y una capa de brownie y arriba se lo decoré con fresas y frambuesas.  

     Al pincipio había pensando hacerla toda de chocolate, luego pensé en hacer de chocolate de varias capas, pero no me encantaba la idea y finalmente me decidí por esta idea. 


    Esta tarta no es muy difícil de hacer, lo único que hay que tener un poco de paciencia. Yo la preparé así: en el molde donde la van a preparar (preferiblemente desmontable) hacen el brownie, si es posible un día antes para que este frió.

    Luego toca hacer los mousses, el primero que preparé fue el de chocolate, luego en el molde donde preparamos el brownie, en ese mismo molde vamos a ensamblar la tarta. Colocamos el brownie, luego el mousse de chocolate esparcimos un poco y refrigeramos, mientras vamos haciendo el de fresa, cuando la preparación este lista, lo incorporamos a la tarta, esparcimos y volvemos a refrigerar, y finalmente hacemos el de vainilla y cuando este listo repetimos el procedimiento.

     Así nos aseguramos que mientras preparamos el siguiente mousse, el otro se vaya enfriando en la nevera, y al agregar el siguiente no se mezclen. 

Esta tarta hay que refrigerarla mínimo 4 horas, yo la refrigere toda la noche, antes de servirla.


Ustedes pueden jugar con los sabores de esta tarta, en lugar de hacer mousse de frambuesas pueden hacer de fresas, maracuya, moras o la que deseen, sustituyendo la mermelada en la receta por la de su preferencia. o hacerla de un solo sabor, solo tienen que multiplicar los ingredientes por 3 y listo. Espero les guste la receta.


Tarta de Mousse Napolitano 

Ingredientes: 

 Brownie: 
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 50 gr de harina todo uso.
  • 255 gr de azúcar
  • 125 gr de mantequilla
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de vainilla
 Mousse de chocolate:
  • 200 gr de chocolate derretido.*
  • 200 ml de nata tipo chantilly.**
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor.
  • 40 ml de agua fria.
  • 50 gr de azúcar. 
Mousse de fresa:
  • 200 ml de nata tipo chantilly.**
  • 200 gr de mermelada de fresa.
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor.
  • 70 ml de agua fría. 
Mousse de vainilla: 
  • 200 ml de yogurt natural.
  • 200 ml de nata tipo chantilly.**
  • 100 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla. 
  • 3 cucharadas de gelatina sin sabor.
  • 90 ml de agua fría. 

Preparación:

Paso 1: Pre calentamos el horno a 180º C, 

Paso 2: Engrasamos el molde donde vamos a preparar la tarta, preferiblemente desmontable.

Paso 3: En un bowl a baño María derretimos la mantequilla junto el cacao, hasta obtener una mezcla suave, movemos con cuidado de no quemar el chocolate. Añadimos el azúcar y mezclamos, luego agregamos la vainilla y los huevos uno por uno, y seguimos mezclando hasta que se vea una mezcla brillante y sedosa, agregamos la harina de trigo previamente tamizada y revolvemos con movimientos envolventes. Luego agregamos la mezcla a nuestro molde previo, y lo llevamos al horno por 25 min.


Paso 4: Para el mousse de chocolate, hidratamos la gelatina en el agua fría, dejamos reposar unos 5 minutos y luego llevamos a microondas 15 segundos hasta que este líquida. Luego en un bowl agregamos la nata junto el azúcar y batimos hasta obtener picos suaves, agregamos el chocolate derretido y la gelatina sin sabor hidratada y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea, agregamos al molde con el brownie, lo esparcimos con cuidado y refrigeramos. 

Paso 5: Para el mousse de fresa, hidratamos la gelatina en el agua fría, dejamos reposar unos 5 minutos y luego llevamos a microondas 15 segundos hasta que este líquida. Luego en un bowl agregamos la nata y batimos hasta obtener picos suaves, agregamos la mermelada de fresa y la gelatina sin sabor previamente hidratada, y mezclamos con movimientos envolventes, cuando este lista lo agregamos el molde, esparcimos un poco y llevamos a la nevera. 

Paso 6: Para el mousse de vainilla, hidratamos la gelatina en el agua fría, dejamos reposar unos 5 minutos y luego llevamos a microondas 15 segundos hasta que este líquida. Luego en un bowl agregamos la nata junto el azúcar y batimos hasta obtener picos suaves, agregamos el yogurt, la gelatina hidratada y la vainilla, y mezclamos con movimientos envolventes, cuando obtengamos una mezcla homogénea, lo agregamos a nuestro molde y lo esparcimos con cuidado y refrigeramos.

Paso 7: Refrigeramos la tarta mínimo 4 horas, pasado el tiempo desmoldamos la tarta y decoramos como mejor prefieran, yo decoré con ganache de chocolate y frutos rojos. 

Nota:

*El chocolate tiene que estar a temperatura ambiente, porque si esta caliente o tibio derretirá la crema montada.

**Es super importante que la crema este fría, para que obtengan el resultado deseado,  también pueden refrigerar el bowl y las varillas de la batidora unos minutos antes para mejores resultados. 


Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.

Comentarios

  1. Hola Karen, por favor me puedes dar los ingredientes de esta receta en tazas, esque no tengo gramera y para cuantas personas alcanza esta tarta? Gracias 🌹

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares