Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Las mejores crepes con Nutella y fresas




Hace años comí con mi mamá en un local de crepes, habían de todo tipos, recuerdo que la primera que probé fue una salada de champiñones con queso y pollo estaba super rica, después de eso comer crepes se volvió una pequeña obsesión para mi, cada vez que salíamos y había una franquicia de ese local comía una y casi siempre pedía la misma. Pasó el tiempo y fui superado la obsesión. 

Después comencé a prepararlas en casa, cuando me di cuenta de lo fácil que son de preparar, las primeras fueron con reducción de naranjas, luego con chocolate, banana y fresas y una que otra vez saladas.


Las crepes son muy versátiles de hacer, todo depende del relleno con que las acompañen ya sea salado o dulce. sirven para el desayuno, almuerzo, postre o cena.

El truco para hacer unas crepes perfectas es utilizar un sartén que no pegue, preferiblemente antiadherente. Porque al ser una mezcla tan liquida y fina es muy fácil que se pegue, otro truco para preparar crepes y que queden todas del mismo tamaño es utilizar un cucharon para así repartir la mezcla uniformemente. 


Crepes:

  • 125 gr de harina de trigo.
  • 2 huevos batidos.
  • 2 cucharadas de azucar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 300 ml de leche. 
Para rellenar:
  • Fresas al gusto.
  • Nutella o la crema avellada de su preferencia. 
Preparación: 

Paso 1: En un bowl tamizamos la harina de trigo, agregamos la sal junto el azúcar. 

Paso 2: Agregamos la leche y los huevos uno por uno y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea , y dejamos reposar 45 minutos. 

Paso 3: Colocamos un sartén antiadherente a fuego medio, y con ayuda de un cucharon vertimos mezcla en en centro del sartén y le damos vuelta hasta cubrir toda la superfie del sartén, cocinamos por un minuto o hasta que salgan burbujas y se dore, y le damos vuelta y cocinamos por un minuto más. Repetimos el procedimiento con toda la mezcla. 

Paso 4: Rellenamos con las frutas y crema de su preferencia y servimos. 


Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!.





Comentarios

Entradas populares