Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

El mejor arroz con leche



   Creo que unas de las cosas que más me ha costado aprender a cocinar ha sido el arroz, no hay forma que me quede bien, 1 de cada 5 veces me queda "decente". Por eso no me había atrevido a preparar por mi misma el arroz con leche, por miedo a que fuera desastroso. Pero eso cambió! así que
no importa si su arroz queda horrible, este arroz con leche es muy fácil de hacer y será un éxito total. 

   Mi abuela es la que solía a prepararme el arroz con leche y en semana santa no podía faltar el arroz con coco, eso era fijo. Sus dulces y comidas eran las mejores. 

   Este arroz con leche me recuerda mucho a ella, aunque todavía no llego a preparar los postres como los de ella, se les van pareciendo mucho. 



   Ahora si, vamos con la receta! este arroz con leche queda sumamente cremoso y con un ligero sabor a canela que personalmente me encanta.Yo lo saborizo con un poco de canela, vainilla y ralladura de limón y para endulzar con azúcar, aunque si desean le pueden agregar un poco de leche condensada al final, mi otra abuelita le agrega leche condensada ya para servir y queda super delicioso. 

   Este arroz esta en listo en 3 pasos o menos, se demora en cocinar entre 45 minutos a 1 hora, todo dependiendo del tipo de arroz que utilicen. Lo que tienen que tener en cuenta es de no tapar la olla para que no se desborde la preparación, de resto todo es muy fácil. 

   Lo pueden consumir recién preparado, o lo pueden dejar enfriar en la nevera. Aunque recién preparado para mi es mucho más delicioso. 


Arroz con leche

Ingredientes: 
  • 4 tazas de leche.
  • 150 gr de arroz blanco.
  • 145 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/4 cucharadita de ralladura de limón. 
Preparación: 

Paso 1: En una olla agregamos la leche, junto el azúcar, la canela, la vainilla y la ralladura de limón, y removemos un poco, añadimos el arroz y llevamos la olla a fuego medio alto, hasta que la leche empiece a hervir.

Paso 2: Bajamos el fuego a medio bajo, y dejamos cocinar por 45 a 1 hora, hasta que el arroz este blando y la preparación este cremosa. 

Paso 3: Repartimos en envases individuales, espolvoreamos canela y servimos.


Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!. 

Comentarios

Entradas populares