Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Coffee Cake de Banana


     Quiero empezar este post explicándoles ¿Qué es una coffee cake?, es un pastel de origen norteamericano, diseñado para acompañar el café o el té y no necesariamente lleva café en su preparación. Y... eso es todo!, les explico esto porque me sucedió algo "chistoso" por no saber que era exactamente una coffe cake. 

     Les cuento, en mi universidad organizaron un día de postres, y varias personas estaban vendiendo tortas, galletas y ese tipo de cosas. Estaba con un amigo viendo que comprar, y nos paramos en un puesto que tenían unas tortas y a la vista estaban apetitosas, preguntamos de qué eran y nos dicen "coffee cake de fresa y la otra coffe cake de canela", mi amigo y yo nos vemos la cara de extrañados, damos las gracias y nos vamos, se podrán imaginar lo que pensé ¿Quién hace una torta de fresa y le pone café? y pasamos media mañana hablando de ese "desastre" culinario. Cuando llegue a mi casa  aún extrañada investigué sobre las coffee cake y supe que no son tortas con café sino tortas para acompañarlo. 

Así fue que descubrí estas maravillosas tortas, y que existen muchas combinaciones deliciosas.


     Esta es la primera coffee cake que preparo, decidí hacerla de banana con chips de chocolate y un crumb que le aporta una textura y sabor SUPER DELICIOSO. Para mi la combinación de bananas con chocolate siempre es un éxito total! 

     La torta queda con una textura esponjosa y húmeda, y el crumb le aporta un ligero crocante que me encanta.

     La receta no tiene nada de complicaciones ni trucos, es sencilla de hacer y el aroma de la mezcla cuando la preparan es fantástico van a querer comérsela cruda.


     La torta la he preparado en un molde circular de unos 22 cm de diámetro, también la podrían preparar un molden cuadrado o rectangular, no les recomiendo mucho que preparen esta torta en un molde de cerámica o de vidrio ya que se demorará más en la cocción. 

     Un tip cuando la torta este lista, la sacan del horno y le pueden agregar más chips de chocolate para cuando la corten estas se derritan. 


Coffee Cake de Banana con chips de Chocolate

Ingredientes:
  • 3 bananas medianas.
  • 1 huevo.
  • 195 gr de harina de trigo.
  • 80 gr de mantequilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 70 gr de yogurt. 
  • 1/2 cuchardita de canela en polvo.
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
Para el crumb:
  • 150 gr de harina de trigo.
  • 60 gr de mantequilla derretida.
  • 140 gr de azúcar morena.
  • 1/2 cucharadita de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/2 taza de chips de chocolate. 

Preparacion: 

Paso 1:  Precalentamos el horno a 180º C y preparamos un molde de unos 20 - 22 cm de diámetro. 

Paso 2: En un bowl batimos la mantequilla junto el azúcar, hasta cremar (cuando tome un color amarillo claro), Luego agregamos el huevo y la vainilla y mezclamos.

Paso 3: Trituramos las bananas y lo agregamos a la mezcla anterior junto al yogurt y mezclamos un poco para incorporar todo.

Paso 4: Tamizamos la harina de trigo, junto al polvo de hornear, y la canela y lo agregamos a nuestra mezcla, batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea, no batan mucho la mezcla, solo no necesario.

Paso 5: Para el crumb,  en un bowl agregamos todos los ingredientes excepto las chips de chocolate, y mezclamos hasta obtener una masa de apariencia arenosa, y luego añadimos las chips y mezclamos un poco más. 

Paso 6: Agregamos la mezcla de la torta al molde y con ayuda de una espátula la expandimos bien por todo el molde. Luego añadimos el crumb por toda la superficie de la torta, para obtener mejores resultados añadan el crumb con las manos como si lo estuvieran espolvoreando por la torta.

Paso 7: Llevamos al horno por 50 - 55 min. o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 15 min. antes de desmoldar y servir.

Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!. 


Comentarios

Entradas populares