Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Torta Marmoleada ( Vanilla + Chocolate )



¿Saben de esos postres que van bien en cualquier momento?  esta torta marmoleada es uno de esos postres, va bien en la mañana, en la tarde con el café o también con esos antojos de algo dulce a las 11 pm jajaja. Esta torta la publique hace un tiempo en mi instagram era un pound cake a base de yogurt, experimente agregándole cacao y el resultado fue fantástico.


El bizcocho queda muy esponjoso y ligero. Puede ir relleno de dulce de leche, chocolate, mermelada en si es un postre muy versátil.

Yo lo he hecho en un molde de bundt cake, y lo he decorado con Nutella y chocolate blanco, queda muy lindo.


Para preparar esta torta puse primero la mezcla de vainilla y luego la de chocolate, pero si quieren que quede más marmoleado pueden agregar la mezcla a cucharadas, primero vainilla, luego chocolate y así van hasta que se termine la mezcla queda a su imaginación.


Torta Marmoleada ( Vainilla + chocolate ) 

Ingredientes: 
  • 140 gr de mantequilla.
  • 280 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 270 gr de harina de trigo.
  • 40 gr de cacao.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • ralladura de limón 
  • 150 gr de yogurt.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
Procedimiento: 

Paso 1: Pre calentamos el horno a 180ºC

Paso 2: En un bowl mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta cremar (cuando la mezcla tome un color amarillo claro) y vamos añadiendo los huevos uno a uno, luego agregamos la vainilla y la ralladura de limón.

Paso 3: Añadimos la harina con el polvo de hornear, previamente tamizada y mezclamos.

Paso 4: Agregamos el yogurt y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 5: Separamos la mezcla en dos partes iguales, y a una parte le vamos agregar el cacao previamente tamizado y mezclamos hasta que sea un mezcla homogénea.

Paso 6: Agregamos ambas mezclas en un molde, primero vainilla, luego chocolate y van alternando hasta terminar con la mezcla y horneamos por 25 - 30 min. aproximadamente o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Paso 7: Dejamos enfría un poco antes de desmoldar y listo.

Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!. 

Comentarios

Entradas populares