Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.
     Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.

     Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.
     Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al hornear.
Esta receta lleva …

Cupcakes de coco con relleno de mango


     Una de las primeras cosas que empecé a hornear fueron los cupcakes, tenía una obsesión con ellos, tanto así que quería tener mi propia pastelería de cupcakes. Hoy por hoy me encantan, me parecen super versátiles y prácticos. Los pueden regalar, son fáciles de servir... muy fácil y son super cuchis!

     Mis primeros cupcakes fueron un desastre, no crecían, se quemaban, quedaban crudos o simplemente se desbordaban, pero con el ensayo y error fue aprendiendo los trucos para hornear unos cupcakes perfectos.


     Hay dos cosas importantes al momento de hornear los cupcakes, primero es el horno debe estar a la temperatura correcta, yo horneo a 180º C para que crezcan, pero si quieren que sus cupcakes queden planitos para una decoración en especial lo hornean a 160º C. Lo segundo más importante es llenar los capacillos, hay que llenarlos a 3/4 de su capacidad, un poco más arriba de la mitad, así se hornean parejos y no se desbordan.

     Después de hornear los dejan enfiar bien en una rejilla y esperan que estén completamente fríos para decorar.


     Estos cupcakes de coco son super divinos, hice dos versiones, unos de coco con relleno de mango y otro de coco  con relleno de coco, no me podía decidir cuál versión hacer, así que hice una encuesta en mi instagram y por un momento fue ganando los cupcakes de relleno de mango, pero finalmente ganaron los de relleno de coco, entonces hice las dos versiones; no me parecía justo con los que votaron relleno de mango.

     Los preparé con cocos naturales, pero si no tienen pueden utilizar leche de coco y ralladura de coco ya preparada. 


Cupcakes de coco con relleno de mango.

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1/4 taza de coco rallado.
  • 2 cucharadas de crema de coco.
  • 125 gr de harina de trigo.
Relleno de Mango:*
  • 100 gr de pulpa de mango.
  • 100 gr de azúcar.
Frosting de coco: 


  • 3 claras de huevo.
  • 125 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de coco rallado.
  • 1 cucharada de crema de coco.
Procedimiento:

Paso 1: Pre calentamos el horno a 180º C.

Paso 2: En un bowl tamizamos la harina, con el polvo de hornear y reservamos.

Paso 3: En otro bowl mezclamos la mantequilla junto el azúcar hasta cremar, luego añadimos los huevos uno por uno, hasta incorporar bien.

Paso 4: Agregamos la mezcla a la harina, junto coco rallado y la crema de coco, y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 5: En un molde para cupcakes, llenamos los capacillos a 3/4 de su capacidad y horneamos por 18 - 20 min. o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. 

Paso 6: En una olla a fuego bajo agregamos la pulpa de mango junto el azúcar, y vamos removiendo hasta que espese, estará listo cuando pasemos una paleta por el medio de la olla y se vea el fondo. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar por completo.

Paso 7: En un bowl a baño maría, agregamos las claras de huevo junto el azúcar, y mezclamos hasta que el azúcar este completamente disuelta, con cuidado de no cocinar las claras. Retiramos del fuego y batimos las claras hasta que alcancen el punto de nieve, agregamos la crema de coco y la ralladura y batimos un poco y pasamos la mezcla a una manga.

Paso 8: Cuando los cupcakes estén completamente fríos, abrimos un orifico en el centro y rellenamos con la crema de mango, y luego lo cubrimos con el frosting de coco, para decorar pueden pasar el cupcakes por coco rallado. 

Nota:
* Si prefieren pueden rellenar los cupcakes con el mismo frosting de coco. 

Enjoy! 

Si hacen la receta y quieren compartir sus fotos conmigo, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme alguna receta. 

Con amor Karen!. 

Entradas populares