Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

El mejor Chocoflan ( Torta de chocolate + flan )



     Este fin de semana es el día del padre!! y he decido hacer una versión especial del postre favorito de mi papá el quesillo ( Es como una especie de flan ) este es un chocoflan una parte es de torta de chocolate y la otra parte es de flan y lo más loco es que ambas cosas se hornean juntas, primero se coloca la mezcla de la torta y luego la mezcla del flan, y cuando esta listo la torta esta arriba y el quesillo en el fondo, es como magia jajaja.


     Les voy a contar una historia del porque el quesillo ( flan ) es el postre favorito de mi papá, cuando el estaba pequeño mi abuela preparo uno y lo dejo en la nevera, al día siguiente ella se va al trabajo y de regreso iba a llevar unas amigas a la casa para que comieran quesillo y tomaran café. Bueno cuando mi abuela regresó en la nevera solo estaba el plato con una cucharilla y mas nada, se podrán imaginar la pena con las amigas. El quesillo se lo había comido mi papá, a castigo de eso mi abuela preparo otro quesillo e hizo que se lo comiera todo, ella pensaría que más nunca en su vida comería eso y adivinen qué? hoy por hoy un quesillo no dura más de un día en la nevera de mi casa. 


     Ahora hablemos de este postre, la receta del quesillo  ( flan ) es la que esta publicada en el blog, queda super cremoso y divino y la torta de chocolate es la que les dejaré hoy aquí.

     El postre lo preparé en un molde de bundt cake, me parece que se hornea mejor y queda más bonito, pero igual lo pueden hacer en un molde redondo o el que tengan, cualquiera sirve. Prepare un caramelo y lo agregue al molde y con cuidado le fui dando vuelta hasta cubrir toda la superficie del piso del molde, luego agregue la mezcla de la torta de chocolate y finalmente la mezcla del flan, pueden vértela en forma de hilo a la mezcla o con una cuchara para que no caiga directo, de ambas formas sirve perfectamente. 

     Para hornearlo tape el molde con papel aluminio y coloque una bandeja más grande abajo con agua caliente para hacer un baño maría y lo hornee por 1 hora a 170º C. Luego lo saque del horno lo deje reposar unos 45 - 55 min. para voltearlo y dejarlo enfriar por completo en la nevera. 

Lo decoré con ganache de chocolate y chips de chocolate, pero lo pueden dejar sin eso, se ve igual de delicioso.



El mejor Chocoflan ( Torta de chocolate + flan ).

Ingredientes: 

Torta de chocolate:
  • 125 gr de mantequilla.
  • 185 gr de azucar.
  • 3 huevos.
  • 50 gr de cacao.
  • 150 gr de harina de trigo todo uso.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 135 ml de leche + 1 cucharadita de vinagre blanco*
  • 1 cucharadita de vainilla. 
Flan:
  • 6 huevos
  • 1 lata de leche de condensada.
  • 400 ml de leche.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1/4 taza de ron.**
Para el caramelo:
  • 1/2 (100 gr)  taza de azúcar
  • 1/4 (50 ml) taza de agua.
Preparación:

Paso 1: Pre calentamos el horno a 170º C 

Paso 2: Para la torta de chocolate mezclamos en un bowl la mantequilla junto el azúcar hasta cremar, cuando tome un color amarillo claro, para luego agregar la vainilla y los huevos uno por uno y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 3: Tamizamos la harina de trigo junto al cacao y el bicarbonato, para agregarlo a la mezcla anterior y finalmente agregamos la leche previamente preparada, mezclamos un poco para incorporar todo bien, reservamos.

Paso 4: Para el flan en una licuadora agregamos los huevos, la leche condensada, la leche, la vainilla y el ron y licuamos hasta que sea una mezcla homogénea.

Paso 5: Finalmente para el caramelo en una olla a fuego muy bajo agregamos el azúcar junto con el agua hasta que tome un color ámbar y vertemos el caramelo en el molde donde vamos a preparar la torta, le damos vueltas con mucho cuidado hasta cubrir toda la superficie del piso del molde.

Paso 6: Vertemos la mezcla de la torta al molde y luego con cuidado la mezcla del flan, tapamos el molde con papel aluminio, y colocamos el molde en una bandeja un poco mas grande con agua caliente para hacer un baño María y lo horneamos por 1 hora.

Paso 7: Cuando este listo insertamos un palillo a la torta para ver si sale limpio, y lo dejamos reposar 50 - 55 min, para voltearlo y lo llevamos a la nevera hasta que enfrié. 

Nota:

* Esto es para hacer un buttermilk, dejamos reposar la leche junto con la cucharadita de vinagre 15 min. 

** El ron es opcional, una gran parte se evapora al hornear, pero si lo desean lo pueden obviar. 

Enjoy! 

Con amor Karen!

Si hacen la receta me gustaría que le tomaran fotos y las compartieran conmigo en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme o pedirme alguna receta. 


Comentarios

Entradas populares