Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Brazo Gitano de Boston Cream


     Es momento de los clásicos y que mejor idea que un brazo gitano o cake roll, es de Boston Cream, un bizcocho de vainilla, con relleno de crema pastelera y cubierto con ganache de chocolate oscuro la combinación es magnifica!! 

     El brazo gitano es muy versátil, lo pueden rellenar de buttercream, ganache, nutella, dulce de leche e incluso mermelada.


     Les tengo una pequeña historia de como aprendí hacer brazo gitano, fue hace un par de años en una pastelería, yo tenía como 15 años, no sabía absolutamente nada sobre este bizcocho, NADA!! creo que ni lo había probado. Bueno el primero que hice fue uno de chocolate, con relleno de crema o algo así, cubierto con ganache de chocolate, eso fue una total locura y un desastre. Comenzando que no sabía que se enrollaba caliente, así que  cuando lo enrolle se rompió, después el relleno salió medianamente bien pero para cubrirlo en ganache... bueno hasta yo terminé bañada en chocolate con eso les digo todo.. todo esta en practicar y aprender de los errores!!.

     Hay un truco para que el brazo gitano salga perfecto, y es enrollarlo en un paño de cocina con azúcar cuando aún este caliente y dejarlo enfriar así. 

     Cuando este frió estará con su forma enrollada, solo le tendrían que quitar el paño con cuidado y lo rellenan y listo! 


     Come les dije antes, esta relleno de crema pastelera, la preparé y la dejé enfriar por completo en la nevera para luego rellenar esta delicia, la cobertura es un ganache de chocolate oscuro y lo decore con chips de chocolate. Queda supeeer delicioso, perfecto para una merienda en la tarde.

El bizcocho queda muy esponjoso y suave, y la crema le aporta una textura genial.



Brazo Gitano de Boston Cream (Cake roll).

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 150 gr de harina de trigo.
  • 150 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
Para la crema pastelera:
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gr de fécula de maíz (maicena) 
  • 2 tazas de leche.
  • 110 gr de azucar.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 cucharadita de ralladura de naranja (opcional) 
Almibar:
  • 1/4 taza de azucar.
  • 1/4 taza de agua.
Ganache de chocolate:
  • 250 gr de chocolate oscuro.
  • 120 ml de leche.

Preparación:

Paso 1: Precalentamos el horno a 170ºC

Paso 2: Engrasamos una bandeja rectangular de aproximadamente 32 x 24 cm y le colocamos un capa de papel parafinado.

Paso 3: Batimos los huevos junto el azúcar y la vainilla, y vamos a obtener una crema espumosa y de color amarillo muy claro.

Paso 4: Agregamos la harina de trigo con el polvo de hornear tamizado y mezclamos con movimientos envolventes con cuidado de no perder el aire de la mezcla.

Paso 5: Llevamos la mezcla a la bandeja y con ayuda de una espátula esparcimos la mezcla uniformemente por toda la superficie, y lo llevamos al horno por 20-25 min. o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. No dejen dorar mucho el bizcocho.

Paso 6: En un paño de cocina espolvoreamos unas 2 cucharadas de azúcar e inmediatamente cuando el bizcocho salga del horno lo volteamos en el paño y retiramos el papel parafinado con cuidado, luego lentamente van enrollando el bizcocho con ayuda del paño y lo dejan enfriar por lo menos 1 hora.

Paso7: Para la crema pastelera vamos a tomar un bowl y vamos agregar las yemas de huevo, el azúcar y la maicena y vamos a mezclar rápidamente.

Paso8: En una olla vamos a hervir la leche junto con la vainilla y la ralladura de naranja, para luego añadirle la mezcla anterior, vamos a mezclar hasta que esta espese.

Paso9: Colocamos la crema pastelera ya lista en un envase preferiblemente con tapa para que no se le forme nata y lo llevamos a la nevera por 2 horas, hasta que enfrié por completo.

Paso 10: Para el almíbar en una olla a fuego bajo vertemos el azúcar y el agua y cocinamos hasta que el azúcar se disuelva y dejamos enfriar.

Paso 11: En un bowl a baño maría, vamos a colocar la leche junto al chocolate y vamos a remover hasta que este todo disuelto y el chocolate este brillante y dejamos enfriar.

Paso 12: Por último vamos a rellenar nuestro brazo gitano, desenrollamos con cuidado el bizcocho y retiramos el paño de cocina, vertemos el almíbar por todo el bizcocho y luego con ayuda de una espátula colocamos el relleno, enrollamos y luego cubrimos con el ganache de chocolate.

Enjoy!!

Si hacen la receta le pueden tomar fotos y las comparten conmigo en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para pedirme o sugerirme alguna receta.

Con amor Karen!.



Comentarios

Entradas populares