Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Brookies



     Si hace unos meses atrás me fueran dicho para hacer galletas, fuera respondido un rotundo NO o fuera propuesto para hacer otra cosa... algo como los cupcakes.

     Hacer galletas me daba terror, porque simplemente no me salían bien, empecé a practicar con hacer las galletas de chips de chocolate hasta que me salieron bien, no fue fácil pero si lo pude lograr, después de aprender haces esas dichosas galletas he empezado una especie de obsesión por hornear galletas, desde las clásicas hasta estas galletas mitad vainilla chips y mitad brownie, son dos mezclas completamente diferente, pero la combinación es magnifica.



     Para hacer galletas y no morir en el intento les daré unos tips, es esencial que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente esto hará que su mezcla quede mas homogénea y con mejor textura, llevar la mezcla a la nevera por lo menos 1 hora para luego formar bolitas y hornear, este paso es el más IMPORTANTE, dejar reposar la masa en la nevera harán que sus galletas tengan mejor apariencia y textura luego del horneado, y por ultimo no olviden dejar una separación entre galleta y galleta porque ellas se expanden en el horno, eso evitara que se peguen. 

      Otro tip es: pueden hacer la masa de las galletas y guardarlas en  bolsas herméticas en el congelador, y cuando quieran hornear sus galletas, sacan la masa, la dejan reposar unos 25 - 30 min y luego la hornean según la receta, así pueden tener galletas cada vez que quieran sin tener que preparar la mezcla desde cero.


Brookies

Ingredientes: 


Mezcla de la galleta de brownie:
  • 75 gr de chocolate oscuro.
  • 1/2 taza de harina de trigo.
  • 1/4 taza de cacao.
  • 1/4 taza de mantequilla.
  • 100 gr de azúcar.
  • 1 huevo.
Mezcla de la galleta de vainilla:
  • 100 gr de azúcar.
  • 85 gr de mantequilla
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1 taza de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de maicena ( fécula de maíz).
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 taza de chips de chocolate.
Preparacion

Paso 1: Comencemos con la mezcla de brownie, en un bowl derretimos el chocolate a baño maría, y lo dejamos enfriar por completo.

Paso 2: En otro bowl mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta cremar, luego añadimos el huevo y el chocolate.

Paso 3: Tamizamos la harina con el cacao y se lo añadimos a la mezcla anterior, mezclamos un poco hasta obtener una masa homogénea, luego cubrimos la masa con papel de cocina transparente y lo llevamos a la nevera por 1 hora.

Paso 4: Para las galletas de vainilla, en un bowl mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta cremar, luego añadimos el huevo y la vainilla.

Paso 5: Tamizamos la harina con el bicarbonato y la maicena y se lo agregamos a la mezcla anterior, mezclamos y finalmente agregamos las chips de chocolate, cubrimos la masa con papel de cocina transparente y lo llevamos a la nevera por 1 hora. 

Paso 6: Pre calentamos el horno a 180º C.

Paso 7: Hacemos bolitas, para hacerlas tomamos un pequeña porción de la masa de vainilla y otra porción de la masa de brownie, yo peso la masa para que todas las galletas tengan el mismo tamaño, también pueden usar una cuchara para servir helados, para que todas las galletas queden del mismo tamaño.

Paso 8: Ponemos las bolitas en una bandeja previamente engrasada, recuerden dejar una separación de por lo menos 5 cm entre ellas, y lo llevamos al horno por 15-17 min. luego las dejamos enfriar en una rejilla y servimos.

Enjoy! 

Si hacen la receta me pueden etiquetar en mi instagran @karenpereira98 para poder ver sus creaciones, tambien me pueden escribir para pedirme o sugerirme una receta.

Con amor Karen!

Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

Entradas populares