Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Banoffee Pie


     Hace más o menos un año preparé este postre con una amiga que vino de visita, estaba buscando hacer algo rápido y que no se complicara mucho, y preparamos este banoffee pie, al principio pensé que seria un dulce muy empalagoso, por el hecho de tener bananas y dulce de leche, pero nada que ver, este pie es una total DELICIA!

     Lo mejor para este pie es preparlo el mismo día que se va a consumir, ya que las bananas después de cortadas se empiezan a dañar muy rápido.


      Para este pie la preparación no es nada complicada, en un par de pasos esta lista y lo mejor de todo es que es un postre que es fácil y rápido de hacer.

     En la preparación lo mas importante en la base del pie, yo la hice con galletas trituradas y mantequilla, triture bien las galletas y luego le añadí mantequilla derretida, lo llevé al molde del pie y le di forma con la mano, y luego con un objeto plano lo compacte lo mas que pude al molde, yo utilice una taza de medir para compactar la masa, pero si no tienen pueden utilizar la base de un vaso plano.

Luego se lleva al horno por un par de minutos y lo demás ya es armar el pie.


Banoffee Pie

Ingredientes:

  • 250 gr de galletas tipo Digestive
  • 100 gr de mantequilla sin sal derretida.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1/4 cucharadita de canela.
  • 500 gr de dulce de leche.
  • 6 bananas.
  • 1 taza de crema para batir.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • Chocolate de leche.
Procedimiento:

Paso 1: Pre calentamos el horno a 170º C.

Paso 2: Trituramos las galletas y luego le añadimos la mantequilla derretida, junto a la cucharada de azúcar y la canela, mezclamos hasta obtener una masa con una textura arenosa.

Paso 3: Llevamos la mezcla a un molde para pie y la extendemos por todo el molde, y luego con ayuda de un objeto plano la compactamos bien al molde.

Paso 4: Llevamos la base del pie al horno por 12 minutos y luego la dejamos enfriar. 

Paso 5: Agregamos el dulce de leche al pie y lo extendemos con ayuda de una espátula por todo el pie.

Paso 6: Cortamos las bananas en ruedas y las añadimos al pie.

Paso 7: Para la crema batida, tiene que estar bien fría de nevera, para obtener mejores resultados llevamos el bowl donde la van a batir también a la nevera por un par de minutos antes de usar.

Paso 8: En un bowl agregamos la crema y el azúcar, batimos la crema batida hasta que levante, cuidado de batir de más la mezcla, cuando tenga consistencia esta lista.

Paso 9: Llevamos la crema a una manga y decoramos el pie, y finalmente le rallamos chocolate y servimos.

Enjoy! 

Si hacen la receta le pueden tomar foto y me la comparten en instagram @karenpereira98, también me pueden escribir para sugerirme o pedirme una receta.

Con amor Karen!.

Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

Entradas populares