Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.
     Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.

     Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.
     Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al hornear.
Esta receta lleva …

Alfajores Clásicos


No les pasa que comen o prueban algo y eso que están comiendo se ve muy difícil de preparar? así me paso con los alfajores,  los veía como algo complicado y como uno de los ingredientes principales es la fécula de maíz me daba miedito prepararlos, así que me conforme con solos comerlos ocasionalmente.

Esta semana me acorde que mi mamá hace unos meses había preparado estas delicias rellenas de dulce leche, así que le pedí sus consejos y me aventure hacerlos, la primera tanda salieron casi bien, la segunda si salieron super ricos y con una textura divina.


Para hacer los alfajores no es nada complicado su preparación, hay que dejar que la masa se enfrié unos 30 min como mínimo en la nevera, para luego estirarla, un grosor no mayor a 0.5 cm si van hacer los alfajores pequeños, pero si los quieren hacer mas grandes de unos 5 cm de diámetro tienen que extedender la masa mas gruesa no mayor a 1 cm.

Al momento del hornear es algo un poco delicado, porque si dejan dorar mucho los alfajores, harán que se vuelvan secos al comerlos, la idea del horno es dejarlos unos pocos minutos para que la masa se seque y listo, sacarlos, esperar que se enfríen y rellenarlos, con estos tips sus alfajores quedaran perfectos y super ricos, también pueden variarlos un poco y bañarlos en chocolate, yo por ejemplo sustituí el coco por lluvia de chocolate para decorarlos. 


Alfajores Clásicos 

Ingredientes:
  • 100 gr de mantequilla.
  • 50 gr de azúcar.
  • 100 gr de harina de trigo.
  • 150 gr de almidón de maíz.
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 yema de huevo.
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1/2 cucharada de esencia de naranja. 
  • 1 taza de dulce de leche.
  • 1/3 taza de lluvia de chocolate
Procedimiento:

Paso 1: En un bowl tamizar la harina, el almidón de miz y el bicarbonato, y reservamos.

Paso 2: Batimos la mantequilla con el azúcar hasta cremar y obtener una mezcla de color amarillo claro, y añadimos la yema de huevo, luego agregamos la ralladura de limón, la esencia y la vainilla.

Paso 3: Mezclamos la harina con nuestra mezcla anterior, hasta obtener una masa homogénea,  envolvemos la masa con papel film y lo llevamos a la nevera por 30 min.

Paso 4: Pre calentamos el horno a 170º C si su horno calienta mucho lo colocan a 160º C.

Paso 5: Extendemos la masa con un grosor de  0,5 cm y con la ayuda de un cortador vamos cortando los alfajores, recuerden son dos galletas por cada alfajor.

Paso 6: Llevamos al horno por 10 min, luego los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Paso 7: Rellenamos la mitad de las galleta con dulce de leche y la otra mitad se utiliza para formar los alfajores 

Paso 8: Pasamos los bordes del alfajor por la lluvia de chocolate para decorar.

Enjoy! 

Si hacen la receta me pueden comentar en mi instagran @karenpereira98 para poder ver sus ricas preparaciones, o también me pueden escribir si me quieren sugerir una receta.

Con amor Karen!

Productos que recomiendo para esta receta:

Entradas populares