En mi casa hay una obsesión con este postre, es el favorito de mi papá, se acaba supeeeer rápido, siempre queda el plato vació y lo mas chistoso es que nadie fue, si les digo que este quesillo dura más de una noche en mi casa es mentira.
Desde pequeña había visto a mi abuela como hacia su quesillo era el MEJOR quesillo del mundo y no estoy exagerando, era super delicioso, cremosito y tenía un sabor a caramelo de ensueño, ahora lo hace mi mamá, yo solo veo como lo hace, esta vez me decidí a prepararlo yo para mostrarles a ustedes cómo se hace, tengo que confesar que le tenía terror a la parte del caramelo, pero teniendo precaución no pasa nada.
La preparación es rápida, yo utilice la licuadora y en unos minutos ya estaba listo, lo único que hay que tener es mucha precaución es al momento de hacer el caramelo para el molde, porque este se puede quemar de un segundo para otro, y pasa de un agradable sabor a caramelo ligeramente tostado a un sabor a quemado que les arruina todo el quesillo.
Cuando le agarren la caída al caramelo van a querer hacer quesillo para cada reunión, o cumpleaños que venga.
Quesillo o Flan Tradicional.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 1 lata de leche de condensada.
- 400 ml de leche.
- 1 cucharada de vainilla.
- 1/4 taza de ron.
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua.
Preparación:
Paso 1*: Pre calentamos el horno a 180º C.
Paso 2**: En un molde para quesillo, se le agrega el agua y el azúcar, y sin remover se lleva a fuego medio, hasta que tome un color ambar, en ese punto se aparta del fuego y empezamos a darle vueltas al molde hasta cubrir con cuidado todas las paredes del molde y lo reservamos.
Paso 3: En una licuadora agregamos los huevos, la leche condensada, la leche, la vainilla y el ron y licuamos hasta que sea una mezcla homogénea.
Paso 4: Llevamos la mezcla al molde, lo tapamos, y con un molde para tortas más grande, lo ponemos a baño maría, y lo llevamos al horno por unos 45 minutos.
Paso 5: Cuando el quesillo este listo, se reposa unos 10 - 15 min y se voltea en el plato de su preferencia y se lleva a la nevera por 2 horas y luego se sirve.
NOTA:
* El quesillo también se puede hacer a baño maría en la cocina, se demora un poco más pero es una segunda opción.
**El molde por lo general es una especie de lata tipo galletas, pero en caso de no tener ese envase, pueden hacer el caramelo en un olla y verter el caramelo en unos remekins ( molde de cerámica) se tapan con papel aluminio, se colocan en una bandeja con agua y se llevan al horno por 35 min.
Cualquier duda que tengan o si me quieren sugerir una receta me la pueden dejar en los comentarios, y si hacen la receta me pueden etiquetar en mi instagram @karenpereira98 para poder ver sus deliciosas preparaciones.
Con amor Karen!.
Productos que recomiendo para esta receta:
Como lo hago sino tengo licuadora
ResponderBorrar