Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Profiteroles con relleno de chocolate



Se acerca el día de San Valentin y en lo particular soy la persona que me gusta obsequiar postres o en tal caso que me regalen algo hecho a mano, considero que tiene mayor peso sentimental para mi, porque esa persona se tomo el tiempo para obsequiarme algo.

Hoy les traigo estos profiteroles ( choux ) con un craqueliado y relleno de crema pastelera de chocolate, no se asusten son muy fáciles de hacer y quedan super lindos para regalar, pueden hacer el craqueliado del color que deseen o en tal caso bañarlos en chocolate y hacer profiteroles clásicos.


Una de las primeras recetas que aprendí hacer fue los profiteroles, la primera vez que hice fue un desastre en la cocina haciendo la mezcla, porque utilice una olla muy pequeña y de paso estaba usando un batidor en lugar de una paleta, pero al final de todo salieron unos lindos profiteroles.

Cuando preparen sus profiteroles utilicen una olla mediana, no tan pequeña, utilicen una espátula o paleta en lugar de un batidor, les resultara mucho mejor al momento de mezclar, esperen unos 10 min que la mezcla repose para empezar a formar los profiteroles, tendrán mejor forma al hornear. Al momento de formar los profiteroles no hagan una bolita mayor a 3 cm de diámetro porque sino serán muy grandes, con estos tips sus profiteroles saldran geniales.


Profiteroles con craqueliado y relleno de chocolate.

Ingredientes:

Profiteroles: 
  • 100 gr de mantequilla.
  • 250 ml de agua.
  • 4 huevos
  • 150 gr de harina de trigo.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de vainilla

Craqueliado:
  • 95 gr de azúcar.
  • 95 gr de harina de trigo.
  • 75 gr de mantequilla.
  • Colorante.

Crema pastelera de chocolate:
  • 500 ml de leche.
  • 3 yemas de huevo 
  • 150 gr de azúcar.
  • 30 gr de fécula de maíz
  • 30 gr de harina de trigo
  • 1/4 taza de cacao en polvo. 
Preparación:

Paso 1: En un bowl mezclar todos los ingredientes para el craqueliado, añadir colorante hasta obtener el color que deseen, y amasar hasta formar una masa homogénea, extienden su masa de unos 2 - 3 mm de grosor y llevar a la nevera por 25 - 30 min. 

Paso 2: Pre calentar el horno a 180º C.

Paso 3: En una olla con fuego medio, añadir el agua, la mantequilla y la vainilla y remover hasta que la mantequilla se derrita, retirar del fuego y añadir la harina de trigo, la sal y el azúcar.

Paso 4: Con ayuda de una espátula remueven su masa hasta que se despegue de las paredes de la olla, y van añadiendo los huevos uno a uno  hasta integrar bien, la masa esta lista cuando está espesa y brillante.

Paso 5: Pasan su mezcla a una manga, y con una boquilla redonda yo utilizo ( 1A de Wilton) y forman pequeñas bolitas que no sean mayor a 3 cm de diámetro, en una bandeja para hornear.

Paso 6: Con la ayuda de un cortador circular pequeño, que no sea mayor al diámetro de su bolita cortan círculos en la masa del craqueliado y lo colocan encima de sus bolitas justo antes de hornear.

Paso 7: Llevan sus profiteroles al horno por 20 min. estan listo cuando vean que crecieron y están dorados, si los sacan antes de tiempo se van a bajar y perderán su forma. 

Paso 8: Para la crema pastelera, en una olla agregan la leche, y la mitad de azúcar y llevan a fuego bajo, sin dejar que hierva. A parte baten las yemas con la otra mitad del azúcar hasta obtener una mezcla blanquecida y le añaden la fécula de maíz, la harina y el cacao.

Paso 9: Añaden la mezcla de las yemas a la leche y mezclan hasta que espese, no dejen de remover porque se puede pegar y quemar su crema, cuando este lista pasan su crema a un bowl y tapan con papel film hasta que enfrié.

Paso 10: Con la ayuda de una manga y una boquilla fina, llenan su manga y van rellenando los profiteroles por la parte lisa ( parte de abajo) hasta que sientan que están pesados.

Enjoy!

Si hacen la receta me pueden etiquetar en mi isntagram @karenpereira98 y así puedo ver sus preparaciones.

Con amor Karen!.

Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

Entradas populares