Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Los Mejores Rolls de Canela


     Sé que una receta fue un éxito cuando no dura mas de un día y eso pasó con estos rolls de canela, quedaron super suaves, esponjosos y húmedos, y me gustaron mucho más que los que compro es las sucursales de rolls de canela, ahora en adelante voy a preferir mil veces hacerlos que comprarlos.


     Estos rolls recién sacados del horno son una total delicia y no estoy exagerando, y con topping de queso crema y nutella... ya se lo pueden imaginar.

    Para que sus rolls queden suaves, húmedos y esponjosos, hay que usar la cantidad de harina que indica la receta, ni más ni meno, al momento de amasar van agregar es un POQUITO de harina al mesón, entre más harina agreguen al mesón, más seco quedaran los rolls, por eso les recomiendo que coloquen es un poquito.

   Como toda masa elevada hay que amasar, hasta que la masa obtenga elasticidad y este mas moldeable, un truco muy efectivo es levantar la masa y golpearla contra el mesón repetidamente hasta que la masa no se pegue de las manos, después se deja reposar y elevar, para formar los rolls.


 Rolls de Canela

Ingredientes: 
  • 420 gr de harina de trigo.
  • 185 ml de agua.
  • 8 gr de levadura instantánea.
  • 1 huevo
  • 80 gr de azúcar.
  • 20 gr de leche en polvo.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 1 cucharada de vainilla.
Para el relleno:
  • 120 gr de azúcar.
  • 10 gr de canela en polvo.
  • 30 gr de mantequilla derretida.
Para el topping:
  • 100 gr de queso crema.
  • 100 gr de mantequilla sin sal.
  • 80 gr de azúcar glass.
Preparación:

Paso 1: En un bowl, agregamos la harina de trigo, el azúcar,  la leche en polvo y en el centro hacemos una especia de volcán.

Paso 2: En el centro agregamos el agua si esta tibia mucho mejor, el huevo, la levadura y removemos un poco.

Paso 3: Vamos incorporando todo poco a poco, y de último agregamos la mantequilla, esta tiene que estar a temperatura ambiente.

Paso 4: Agregamos un poquito de harina al mesón y vamos amasando, hasta formar una masa elástica y que no se pegue de las manos, pueden golpear la masa contra el mesón repetidas veces, para obtener la masa deseada.

Paso 5: Hacemos una bola, lo metemos en un bowl y lo tapamos con un paño oscuro, y lo dejamos en un lugar tibio por 1 hora.

Paso 6: Preparamos el relleno, mezclamos el azúcar, la canela, la mantequilla y lo reservamos.

Paso 7: Pasado el tiempo hay que desgasificar la masa ( quitarle todo el aire a la masa), la amasamos un poco y con la ayuda de un rodillo la extendemos en forma de rectángulo de unos 40 x 30 cm.

Paso 8: Vertemos el relleno y lo extendemos con cuidado, con la ayuda de una espátula, dejen un borde de 2 cm sin relleno, esa sera la parte para juntar la masa, y procedemos a enrollarlo, donde queda la junta lo pellizcamos para cerrarlo bien.

Paso 9: Cortamos los rolls de unos 3 cm cada uno y los colocamos en una bandeja para hornear, los dejamos reposar en un lugar tibio unos 30 min.

Paso 10: Pasado el tiempo los llevamos al horno por unos 18 - 20 min. a 180º C.

Paso 11: En un bowl mezclamos todos los ingredientes del topping y lo vertemos encima de los rolls calientes y servimos.

Enjoy!

Si hacen la receta me pueden comentar y etiquetar en instagram @karenpereira98, y así puedo ver sus preparaciones.

Con amor Karen!.

Productos que recomiendo para esta receta:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares