Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Panettone de Chocolate con relleno de Nutella




    La batalla para hacer panettone fue algo ruda, no soy muy amiga de hacer pan, y masas con levadura por el simple hecho de que no me salen muy bien, la única que sale bien es la de donas.

     Cuando empezó diciembre me decidí a preparar un panettone para el blog, hice una encuesta y una gran cantidad de personas querian panettone de chocolate y bueno aquí está.


     La batalla con el panettone comenzó con el pre fermento, lo prepare y pasado unas dos horas ese pre fermento ni creció... la levadura estaba mala, salí compre y volví a comenzar. El pre fermento salió bello, con la ayuda de mi batidora prepare la masa, todo iba bien hasta que me toco amasar, esta masa no es fácil no les mentire, es muy pegostosa, bueno le eche mucha harina al mesón, forme unos mini panettones... yo pensé que iba bien, cuando eso se horneo, primero salieron algo secos y un poco duro y segundo no los forme bien y se deformaron en el horno.

    El segundo intento de panettone, no salió tan mal, aprendí de los errores del anterior, pero al momento de dejar elevar para hornear, ese panettone no crecía mucho, luego lo hornee y no llegó a subir del todo al borde del papel, resulta que cuando se estaba horneando me acordé que no le puse los huevos... un error que le puede pasar a todos...

    Ya con el tercer intento de panettone mi mamá me ayudó, bueno en sí lo preparó ella y salió esta belleza de panettone.


    Para preparar panettone y no fallar en el intento les explicare un par de cosas, primero la masa es pegajosa, les aconsejo que se unten un poco de manteca vegetal o aceite y le coloquen al mesón un poquito de harina de trigo, no mucha porque hará que su panettone quede duro y seco. Todo esto es al momento de amasar y formar su panettone.

    Segundo, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, porque si están fríos harán que la lavedura se duerma, y tercero se hornea perfectamente a 170º C por unos 50 min.

Con estos tips y mucha paciencia su panettone quedará delicioso y bello.



Panettone de Chocolate con relleno de Nutella.

Ingredientes:

Pre fermento:

  • 250 gr de harina de trigo todo uso.
  • 15 gr de levadura instantánea .
  • 150 ml de agua.
  • 50 gr de azúcar.
Para el Panettone:
  • 225 gr de harina de trigo todo uso.
  • 25 ml de agua.
  • 100 gr de azúcar.
  • 2 huevos
  • 15 gr de leche en polvo.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ralladura de naranja
  • ralladura de limón.
  • 120 gr de gotas de chocolate
  • 1 1/2 taza de nutella o la crema de avellana de su perferencia
Preparación:
 
Pre Fermento:

Paso 1: En un bowl agregar la harina, hacer una especie de volcán y allí agregar el azúcar, la levadura y el agua, e ir incorporando poco a poco la harina de trigo, hasta formar un masa homogénea, formar una bola, se tapa con papel de cocina o un paño oscuro y se deja elevar  una hora y media, si se deja elevar más de 4 horas hará que quede con sabor ácido.

Para el Panettone:

Paso 2: En un bowl se mezcla todos los ingredientes secos, harina, azúcar, leche, y las ralladuras.

Paso 3: Se le incorpora el agua, la vainilla y los huevos y la mantequilla y de último el pre fermento, y se amasa hasta obtener una masa homogénea.

Paso 4: Se colocan un poco de aceite o manteca vegetal en las manos y agregan un poco de harina al mesón y van a bolear la masa para que forme elasticidad. ( Extienden un poco la masa y los bordes los llevan al centro y giran su masa hasta obtener una bola homogénea) ese es el proceso de bolear, lo dejan reposar unos 2 min. y repiten este proceso unas 5 veces.

Paso 5: Extienden su masa como una pizza, de unos 30 cm de diámetro, y van a agregar las gotas de chocolate, van a llevar los bordes hacia el centro y juntan con la mano los borden, para forma una bola homogénea.

Paso 6: Llevan su masa a un papel para panettone de 1 kg, la tapan con un plástico o papel de cocina, y la dejan en un lugar tibio, hasta que la masa llegue al borde del papel, este proceso dura unas 2 horas.

Paso 7: Se hornea a 170º C por 50 min o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Paso 8: Inmediatamente cuando saquen su panettone del horno le van a insertar 2 palillos de altura de cada lado de la base del panettone y lo van a voltear, se pueden ayudar con 2 latas de leche para que le haga soporte, esto ayudara a que tenga mejor miga su panettone. Es un paso opcional.

Paso 9: Dejan enfriar, y van hacer un circulo en el medio del panettone y lo van a sacar con cuidado, la parte de arriba del panettone lo guardan y en el centro agregan la nutella, y lo vuelven a tapar con la parte de arriba.

Paso 10: Pueden decorar con sirope de chocolate y gotas.

Enjoy! 

Si hacen la receta me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98 para poder ver sus preparaciones.

Con amor Karen!.


Comentarios

Entradas populares