Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Merengues o suspiros de Árbol de Navidad



     Llegó mi época favorita del año y estoy casi segura que la de muchos también, NAVIDAD!!, tiempos de compartir en familia, amigos y seres queridos, tiempo de regalos y comer... si, comer mucho; en mi país, diciembre es el mes donde las personas comen más, los platos navideños son repletos de comida, y si a eso le agregan los contornos, los dulces navideños, el panettone, el vino o refresco, la ensalada, el pancito... termina siendo muchaaa comida.

     Quise comenzar las recetas navideñas con estos merengues en forma de pinos, son muy fáciles de hacer y quedan super lindos, y también los pueden meter en cajitas y regalar estas navidades, yo usualmente obsequio cajitas con galletas navideñas.


     El merengue es algo que siempre le he tenido pavor, siempre algo salía mal, el merengue, el horneado,  o algo, pero después que uno le toma los trucos se vuelve algo super fácil de hacer, pero hay que tener paciencia para que les queden bonitos y perfectos sus merengues.

     Comencemos con el merengue, existen 3 tipos de merengues, francés, italiano y suizo, para estos merengues preparé un merengue francés, es de los mas sencillos de hacer, pero igual hay que tener cuidado, les voy a dejar unas super recomendaciones o mejor dicho... reglas, para que su merengues les salga perfecto.

  • Utilizar un bowl limpio y seco, si su bowl tiene algo de grasa o tiene humedad olvídense de su merengue eso no va a salir bien.
  • Su batidor también tiene que estar limpio y seco, nada de grasa y humedad.
  • Utilizar solo las claras de huevo, si tiene una gota de yema, su merengue no va a levantar.
  • Utilizar las medidas exactas de azúcar, porque su merengue se puede bajar si tiene azúcar de más.
     Siguiendo estos pasos su merengue les saldrá, bonito, brillante y sedoso, para el horneado es importante utilizar una temperatura muy baja no mayor a 100º C si su horno es muy fuerte lo hornean a 90º C,  esto es importante para que sus merengues se sequen bien en el horno, y no se quemen, o queden crudos, créanme me ha pasado que me quedaban quemados y crudos en el centro un desastre total.


Merengues de Árbol de Navidad

Ingredientes:
  • 2 claras de huevo.
  • 125 gr de azúcar.
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro.
  • Colorante verde.
  • Sprinkles.
Procedimiento: 

Paso 1: Precalentar su horno a 100º C, si su horno es muy fuerte lo colocan en 90º C, y preparamos una bandeja con papel parafinado.

Paso 2: En un bowl añadimos las claras de huevo, y el colorante verde y empezamos a batir a velocidad media.

Paso 3: Vamos añadiendo el azúcar poco a poco y el cremor tártaro, batimos hasta que las claras dupliquen su tamaño, y se formen picos con la batidora.

Paso 4: Añadimos la mezcla en un manga y vamos hacer los pinos( yo utilizo la boquilla 1A de Wilton) , para hacerlos colocamos la manga a 90º y presionamos un poco para hacer el primer circulo, levantamos un poco y hacemos el segundo, y finalmente levantamos un poco mas y hacemos el circulo final, el primer circulo tiene que ser más grande que los demás para que de la forma de pino.

Paso 5: Agregamos unos sprinkles de lluvia de colores y llevamos al horno por  1 y 45 min.

Paso 6: Lo decoramos con sprinkles en forma de estrella en la punta y listo.

Con amor Karen!.

Recuerden que me gusta ver sus preparaciones, me pueden etiquetar en instagram @karenpereira98.

Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

Entradas populares