Desde hace 3 años se convirtió en tradición para mi hornear galletas de jengibre, me encanta hacerlas en familia, darle forma y sobretodo decorarlas, que cada una sea especial, también con la misma masa horneo en forma de pino navideño, copos de nieve, eso puede quedar en la imaginación de cada uno y decorarla como deseen, yo utilizo glasé.
Mis primera galletas no fueron un encanto que se diga, quedaron con diferentes grosores, diferentes texturas... y de paso un poco duras, cuando extiendan su masa tiene que quedar del mismo grosor para que sus galletas se horneen parejas, pueden utilizar un nivelador para galletas a mi me ayuda mucho y hace que toda la masa tenga el mismo grosor, al hornear ellas no salen del todo duras, al enfriar se endurecen, así que no las dejen endurecer en el horno si no quieren perder un diente.
Es super importante, y el truco para que sus galletas queden así, es dejar enfriar su masa en la nevera por lo menos 45 min. Yo al preparar la masa la envuelvo en papel de cocina y la llevo a la nevera 40 min, la saco la extiendo en un mat y la vuelvo a llevar a la nevera ya extendida por unos 20 min más y luego es que procedo a formar las galletas con el cortador.
Hay que tener paciencia, pero todo el proceso de hornealas valdrá la pena.
Al momento de decorar... lo primero es utilizar azúcar glass, no vale tomar azúcar blanca y licuarla, porque no contienen los mismos componentes, el azúcar glass contienen almidón de maíz, para que su glaseado quede bien al momento de decorar la galletas, es que tenga la consistencia de una pasta dental, ni muy dura ni muy blanda, si su glasé queda muy líquido agreguen más azúcar glass, y si por el contrario esta muy muy seco, agreguen agua pero con cuidado por cucharaditas hasta que tangan la consistencia deseada.
Siguiendo estas recomendaciones sus galletas quedaran fabulosas y super ricas.
Galletas de Jengibre
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de harina de trigo todo uso.
- 1/2 taza de mantequilla.
- 1/2 taza de azúcar.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 1 huevo
- 1/4 cucharadita de canela en polvo.
- 1/4 cucharadita de clavo de olor.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada.
- 1/4 cucharadita de sal.
Para el Glasé.
- 2 tazas de azúcar glass.
- 1/4 de taza de agua.
- 1/4 cucharadita de vinagre.
- Colorante al gusto.
Preparación:
Paso 1: En un bowl tamizar la harina de trigo, con las especias y la sal.
Paso 2: En otro bowl batir la mantequilla, con el azúcar hasta obtener una crema suave y de color claro, agregamos la vainilla y el huevo.
Paso 3: Agregamos la harina ya tamizada a la mezcla y mezclamos bien, envolvemos nuestra masa en un papel de cocina y llevamos a la nevera por 40 min.
Paso 4*: Sacamos la masa, y extendemos con un grosor no mayor a 5 mm. y llevamos a la nevera la masa ya extendida por 15 min más.
Paso 5: Precalentamos el horno a 180º. Procedemos a darle forma a las galletas con un cortador y llevamos al horno por uno 12 - 15 min.
Paso 6: Dejamos enfriar bien las galletas para decorarlas.
Paso 7*: En un bowl agregamos el azúcar glass, y vamos añadiendo el agua hasta obtener la consistencia de una pasta dental y luego añadimos el vinagre y el colorante si desean, y procedemos a decorar nuestras galletas.
Con amor Karen!.
Me gusta ver sus preparacions, para poder verlas me pueden etiquetar en instagram
@karenpereira98
NOTA: *En el post les escribí unos tips para estos pasos.
Productos que recomiendo para esta receta:
Comentarios
Publicar un comentario