Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Las Mejores Galletas de Chocolate


     ¿Se puede tener una obsesión por unas galletas?  la respuesta es si. y les voy a confesar algo... hay unas galletas surtidas que mi papá a veces compra, y de todas las galletas surtidas que vienen, siempre me como hasta que se acaban son las de chocolate, tienen un sabor muy rico, y las chips de chocolate le dan un toque genial.

     Bueno quise hacer mi propia receta de galletas de chocolate, y quedaron ESPECTACULARES, y no estoy exagerando, tienen un sabor a chocolate genial, y la textura es crujientes por fuera y super blanditas por dentro y las chips de chocolate hacen resaltar el sabor... entre mas chips coloquen más rico queda.


     La vez pasada les hable de mis experiencias para hacer galletas, y después que uno le toma la caída, pueden dejar su imaginación volar. Para que sus galletas queden perfectas y deliciosas hay varios tips:

  •  No utilicen mantequilla para untar, ya que esta contiene agua.
  • Para obtener una apariencia super bonita, refrigeren su mezcla por 30 min, luego hagan bolitas y las refrigeran por 30 min. más. 
  • Dejen espacio de unos 5 cm. entre galleta y galleta para que no se peguen al momento de hornear.  
  • Su bandeja la engrasan bien para que no se peguen las galletas, también pueden utilizar un mat de silicone o papel parafinado. 
Con estos pasos sus galletas quedaran divinas y ricas.



Galletas de Chocolate.

Ingredientes:
  • 130 gr de harina de trigo todo uso.
  • 110 gr de mantequilla.
  • 250 gr. de Azúcar.
  • 2 huevos.
  • 50 gr cacao en polvo.
  • 150 gr de chocolate oscuro.
  • 120 gr de chips de chocolate.
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de vanilla.
  • 1/4 cucharadita de sal.
Procedimiento: 

Paso 1: En un bowl agregamos el chocolate y la mantequilla y lo derretimos a baño maría, con cuidado de no quemar el chocolate, y lo dejamos enfriar un poco.

Paso 2: Agregamos el azúcar a nuestra mezcla anterior, el huevo y la vainilla, mezclamos bien, hasta obtener una mezcla brillante y sedosa.

Paso 3: Tamizamos la harina de trigo, el cacao y el polvo de hornear y la agregamos a nuestra mezcla.

Paso 4: Agregamos las chips de chocolate y llevamos la mezcla unos 30 min. a la nevera.

Paso 5: Pasado el tiempo, hacemos bolitas del mismo tamaño y llevamos a la nevera 30 min. más.

Paso 6: Horneamos en un bandeja a 170º C por 15 min, dejando un espacio de 5cm entre una galleta y la otra.

Enjoy!

Con amor Karen.

Si hacen la receta, me pueden etiquetar para ver sus preparaciones, mi instagram: @karenpereira98.

Recomendaciones para esta receta: 


Comentarios

Entradas populares