Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Brownies Perfectos


     Voy a confesar algo, después de muchas... muchas pruebas con los brownies e intentos fallidos, he logrado el brownie deseado, blandito por dentro y que quede con la capita de arriba como crujiente y brillante, simplemente me encanta. 

     Unas de las primeras recetas que prepare era un brownie de caja... tendría  yo unos 9 años, me obsesione con esa receta, era un brownie super rico, chocolatoso, oscurito y ademas tenía trozos de nueces, ese brownie caliente y con helado de mantecado era una PARAISO TOTAL. El punto es que me encantaba esa textura y sabor, y era algo que no había podido lograr hacer... un brownie como ese, lo intente muchas veces, quedaban bien, pero no era lo mismo, así que me frustre y lo deje pasar, evitaba por completo hacer brownie, prefería comprarlo. 

     Pero eso cambio con el blog, me pedían una receta de brownie, así que volví a intentarlo, de muchas maneras, hasta que lo logré, los últimos 3 brownies que hice fueron un pequeño desastre, pero cada vez mas cerca de la meta!! 



Así que si desean hacer un delicioso brownie y no morir en el intento les dejo un par de consejos:

  • Si su horno es muy rápido o calienta demás, hornear el brownie a 170º  para que quede bien cocido, y no se queme.
  • Usar papel antiadherente, para poder desmoldar su brownie mejor, también pueden engrasar el molde pero tal vez al momento de desmoldar este se desmorone un poco. 
  • Utilizar un chocolate oscuro de calidad.
  • Siempre derretir la mantequilla con el chocolate, para obtener ese brownie deseado.
Brownie Perfecto

Ingredientes: 

  • 180 gr de chocolate oscuro.
  • 1 1/2 taza de harina de trigo leudante. 
  • 1 taza de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • gotas de chocolate y nueces (opcional) 


Preparación: 

Paso 1: Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos un molde ( yo utilizo uno de 20 * 20 cm) 

Paso 2: Derretir a baño maría el chocolate con la mantequilla, añadir el azúcar y la vainilla.

Paso 3: Añadir los huevos uno a uno y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y brillante.

Paso 4: Agregamos la harina y la sal y mezclamos. Podemos añadirle nueces o gotas de chocolate.

Paso 5: Vertimos la mezcla en el molde y llevamos al horno unos 35 - 40 min. o hasta que al insertar un palillo este salga con pocas migas. * esperamos unos 5 min. antes de desmoldar* Pueden acompañarlo con helado de vainilla.

Enjoy! 

Recuerden que me gusta ver sus creaciones, me pueden etiquetar en mi instagram @karenpereira98 para poder verlas !  

Karen. 











Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares