Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Tarta de Frutos Rojos



     Siempre he visto esas lindas tartas en las películas, de manzana, arándanos o fresas, y la verdad no me había atrevido a preparar una, así que me decidí y preparé esta tarta de frutos rojos. Es la primera tarta trenzada que hago en mi vida, así que busque muchos tipos de decoraciones, y les digo que hay millones de maneras de decorar una tarta, desde un trenzado simple a solo decorar el borde, todo depende que como la quieran.

     Para esta tarta yo decidí hacer un trenzado para el borde, y decorarlo con flores, que hice con un cortador de fondant, y para el centro un enrejado clásico, en la decoración es algo donde pueden  dejar volar su la imaginación. 

     El relleno lo preparé con fresas, frambuesas y moras; hice un recorrido de casi dos horas de mi casa, para poder comprarlas mucho más frescas, y les digo que valió la pena.


     La masa de la tarta es algo que hay que trabajar en frió, si se calienta trabajándola o hace mucho calor, la meten en la nevera y siguen trabajando, porque una vez que se pone a temperatura ambiente se vuelve algo pegostosa, también algo super importante que la masa al momento de hacerla no la amasen casi, es  solo unir los ingredientes y que sea homogénea, porque si la amasan de mas harán que tengan un masa dura y difícil de manejar. Por otra parte el relleno no puede ser muy húmedo porque hacen que la base de la tarta al hornear no quede bien cocida. 

Tarta de Frutos Rojos

Ingredientes:

Para la masa:
  • 400 gr de harina de trigo.
  • 200 gr de mantequilla sin sal.
  • 4 cucharadas de azúcar. 
  • 2 huevos batidos
  • 5 cucharadas de agua fría.
  • 1/2 cucharadita de sal. 
Para el relleno:
  • 1 taza de fresas cortadas en cuartos.
  • 1 taza de frambuesas.
  • 1 taza de moras.
  • 2/3 de azúcar.
  • 1 limón.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 cucharada de fécula de maíz. 
Preparación: 

Paso 1: En un bowl mezclamos la harina de trigo, el azúcar, y la sal, agregamos la mantequilla, y  unimos, luego agregamos los huevos, y por último el agua fría, unimos un poco hasta tener una masa homogénea,  la envolvemos en papel film y la llevamos a nevera por 1 hora. 

Paso 2: En una olla agregamos, los frutos, con el azúcar, la vainilla y el limón exprimido, removemos un poco, hasta que se disuelva la azúcar  y agregamos la fécula de maíz, no dejen cocinar mucho las frutas, mezclamos un poco y  reservamos.

Paso 3: Engrasamos un molde para tartas, y extendemos la mitad de la masa (la otra mitad la utilizamos para la decoraciones) Extendemos la masa unos 5- 3 mm y la llevamos a nuestro molde, la pegamos bien a las paredes y cortamos el excedente, y llevamos a la nevera por unos 10 min. 

Paso 4: Cortamos tiras de 1 cm cada una y vamos haciendo las trenzas del borde, y cortando las flores.

Paso 5: Agregamos en relleno a nuestra tarta y con un poquito de agua vamos pegando las decoraciones, y haciendo el enrejado del centro, pincelemos con un poco de huevo la tarta antes de llevar al horno.

Paso 6: Horneamos por unos 30- 35 min a 180º C . Podemos acompañar con helado de vainilla. 

Enjoy! 

     Si hacen la receta no olviden compartirla y etiquetarme en mi instagram @karenpereira98 para ver su deliciosas preparaciones.


Comentarios

Entradas populares