Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Los Mejores Cupcakes de Vainilla


      Hay recetas que no pasan de moda, son super versátiles y son siempre un éxito, ese es el caso de estos cupcakes, son los clásicos cupcakes de vainilla con frosting de vainilla, pero les aseguro que son una total delicia, super esponjosos y con un delicado sabor. Los pueden combinar como ustedes deseen desde una ganache de chocolate, hasta una mermelada de fresa de cualquier manera quedaran geniales.

     Estos cupcakes los rellene con dulce de leche, los cubrí con buttercream de vainilla y los decore con una flor de fondant para darle algo de color, la receta es sencilla y rápida de hacer y les aseguro que quedaran divinos.

     Antes de comenzar la receta les dejaré unos consejos para que su receta les salga perfecta, al momento de hacer la buttercream, que es muy muy fácil equivocarse, es importante utilizar mantequilla sin sal., si utilizan margarina sus crema les quedara mucho mas líquida, utilizar azúcar glass para una mejor consistencia, también es importante que no este haciendo mucho calor, ya que es muy fácil que se derrita, y lo más importante es esperar que los cupcakes o el bizcocho que vayan a cubrir o rellenar este completamente frío, ya que si están calientes o algo tibio, su crema se va a derretir encima de su cupcake. Siguiendo todas los pasos les aseguro una buttercream perfecta.



Cupcakes de Vainilla 

Ingredientes: 

  • 150 gr de Harina de trigo.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 150 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear.
  • 2 cucharadas de leche. 
  • 1/2 cucharada de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón.
Buttercream de Vainilla 

Ingrendientes:
  • 200 gr de mantequilla sin sal.
  • 370 gr de Azúcar glass.
  • 1 1/2 cucharada de leche.
  • 1/2 cucharadita de vainilla. 
____________

Precedimiento:

Paso 1: Precalentar el horno a 180º C.

Paso 2: En un bowl mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta cremar, y vamos agregando los huevos uno a uno.

Paso 3: Tamizamos la harina con el polvo de hornear y la agregamos a nuestra mezcla anterior, agregamos la leche, con la vainilla y la ralladura de limón.

Paso 4: Llenamos los moldes de cupcakes a 2/3 de su capacidad y horneamos por 20 min. hasta que estén dorados o al insertar un palillo este salgo limpio. y dejamos enfriar por completo para decorar.

Paso 5: Para la buttercream, batimos la mantequilla hasta cremar y vamos agregando el azúcar glass poco a poco y le agregamos las 2 cucharadas de leche y la vainilla, podemos utilizar una manga para decorar o una espátula,  yo en estos cupcakes utilice la boquilla 1M de Wilton para hacer las rosas.

Enjoy! 


 

Comentarios

Entradas populares