Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.
     Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.

     Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.
     Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al hornear.
Esta receta lleva …

Churros Perfectos


     No sé cuantas veces intente hacer churros, eran un total desastre,  se quemaban y quedaban crudos en el centro, se deformaban al freír... en fin eran un desastres, un caos total!!  

     Hay recetas que decían, que se colocaban en una bandeja, al congelador y luego a freír, eso en mi no funcionó,  y eso que seguía los pasos tal cual de la receta, la mezcla quedaba muy líquida o muy espesa, y al final de freír eso quedaba horrible, tanto de sabor como de apariencia. 

     No me di por vencida, seguí buscando lo que hacia mal, después de muchas pruebas fallidas y un par de mangas rotas, di con la solución!!  y aquí les traigo la receta de los churros perfectos y lo mejor de todo sin fallas. 

    Lo primero es seguir la receta al pie de la letra, dejar enfriar la mezcla antes de utilizar, utilizar una manga desechable y lo más importante si utilizan una boquilla, que sea grande, en mi caso utilice la boquilla 6B de Wilton, con todo esto, les aseguro unos churros crujientes, dorados y perfectos. 




Churros Perfectos 

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de leche .
  • 2 huevos.
  • 1/2 cucharadita de vainilla.
  • 20 gr de mantequilla.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Aceite para freír.
Para decorar:
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 cucharadas de canela en polvo.
Procedimiento:

Paso 1: En una olla agregamos la leche, el agua, el azúcar, la mantequilla y la vainilla, revolvemos hasta que se derrita la mantequilla y empiece a hervir. 

Paso 2: Retiramos del fuego nuestra olla, y agregamos de golpe la harina de trigo y revolvemos preferiblemente con una paleta de madera, dejamos enfriar nuestra mezcla.

Paso 3: Cuando la mezcla este tibia agregamos los huevo, preferiblemente que estén previamente batidos, es importante agregarlos poco a poco, mientras mezclamos, hasta que sea una mezcla homogénea.

Paso 4*: En una bandeja hacemos los churros y nos ayudamos con una tijera de cocina, yo los hago de unos 6 cm de largo.

Paso 5: Procedemos a calentar el aceite, tiene que ser suficiente aceite para que los churros puedan flotar, y vamos friendo nuestros churros hasta que estén dorados.

Paso 6: Mezclamos la azúcar con la canela y pasamos los churros por allí una vez fritos, podemos acompañar con dulce de leche o con chocolate.  

*Para ayudarse pueden hacer los churros en una bandeja y luego los fríen, o también los pueden freír directo. 

Enjoy! 




Entradas populares