Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Mini Donuts ( Doughnuts)



     Tenía días pensando en esta receta, unas mini donas con glaseado rosa, pero no son cualquier donas, son mini donas horneadas, es una receta fácil y rápida de hacer y en parte un  poco más ... saludables.
  
     Para el glaseado utilice azúcar glass, unas cucharadas de leche y colorante rosa, (pueden utilizar el color que ustedes deseen), opcional le pueden agregar una cucharada de mermelada de fresa, quedará genial. 

     Tambien pueden derretir un poco de chocolate y hacer su glaseado de chocolate, lo pueden derretir a baño María ( una olla con agua hirviendo y un bowl arriba) o en el microondas, con tiempos de 5 segudos, hasta que quede derretido y sedoso, es importante estar pendiente del chocolate para no quemarlo, ya que se quema muy muy fácil, y como clásica dona no puede faltar la lluvia de colores 
(sprinkles).

     En caso de que no tengan un molde para hornear donas, pueden utilizar un molde para cupcakes y en el centro de cada cavidad le colocan una pequeña bolita de papel aluminio, y agregan la mezcla, cuando esten listas, retiral la bolita de aluminio y listo!! quedan listas sus donitas.

Mini Donuts horneadas.

Ingredientes: 
  • 220 gr de harina de trigo.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 135 gr de azúcar.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 185 ml de leche.
  • 125 gr de mantequilla derretida.
  • 2 cucharadas de yogurt natural.
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 huevo
 Glaseado:
  •  1 Taza de azúcar glass.
  • 4 cucharadas de leche
  • Colorante rosa.
  • 1 cucharada de mermelada de fresa.

Procedimiento:

Paso 1: Precalentar el horno a 180º C. 

Paso 2: En un bowl mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornar y la sal.

Paso 3: En otro bowl mezclar la leche, con los huevos, el yogurt, la vainilla y la mantequilla, agregar esta mezcla a la mezcla anterior y mezclar muy bien hasta que sea una mezcla homogénea. 

Paso 4: Con la ayuda de una manga o una cucharilla, agregar la mezcla a los moldes, hasta la mitad y hornear por 10 a 15 min. 

Paso 5: En un bowl mezclar el azúcar glass, la leche, el colorante y la mermelada, tiene que quedar con una consistencia neutra ni muy líquido ni muy espeso (como yogurt liquido) . En caso de que este muy espeso, agregar otra cucharada de leche, y en el caso de que este muy líquido agregar un par de churadas de azúcar glass.

Paso 6: Cuando las donas esten listas, le agregamos con cuidado el glass, puede ser sumergirlas en el glass, o agregarlo con una espátula, como ustedes deseen, podemos decorar con algunos sprinkles.

Enjoy!.



Comentarios

  1. Hola, e visto muchas de tus recetas y me gustaria hacer algunas pero veo que todas necesitan gramera para pesar los ingredientes, serias tan amable de dar las medidas en tazas para los que no tenemos gramera. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares