Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.
     Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.

     Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.
     Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al hornear.
Esta receta lleva …

Torta Tres Leches


     Esta deliciosa torta es la favorita de muchos, en mi casa no dura mas de un día en la nevera. Nadie se resiste a ese jugoso bizcocho con el delicado merengue y el toque de canela, una total delicia. 

      Esta receta super exitosa es de mi mamá, es la mejor torta tres leches que he probado en mi vida, y he pobrado muchaaas... algunas muy secas, otras muy dulces, pero esta tiene el punto ideal de dulce, ni sé como explicarle, es magnifica. 

     Tiene unos trucos en la preparación, comenzando con el bizcocho, es importante levantar las claras de huevo, y para eso es esencial  que los utensilios como el bowl y las batidor estén completamente limpios y secos, las claras no tengan rastros de yema, si hay una pequeña cantidad las claras no van a levantar. 

     La harina tiene que estar previamente tamizada, e incorporarla a la mezcla con movimientos envolventes, al igual que las claras, es algo esencial. 



Aquí les dejo la receta: 

Torta Tres Leches 

Bizcocho: 
  • 170 gr. de azúcar.
  • 170 gr. de harina de trigo.
  • 135 gr de claras de huevo.
  • 90 gr de yemas.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1/2 cucharada de ralladura de limón.
Leches: 
  • 200 gr de leche condensada
  • 200 gr de crema de leche.
  • 200 gr de leche evaporada.
Merengue: 
  • 60 gr de claras.
  • 60 gr de azúcar. 
Preparación: 

Paso 1: Precalentar el horno a 180º C y engrasar un molde, yo utilice uno de 22 cm  por 22 cm.

Paso 2: Levantar las claras de huevo a punto de nieve.

Paso 3: Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla de color claro, agregar la vainilla, y la ralladura de limón

Paso 4: Agregar con movimientos envolventes la harina y luego las claras de huevo, hasta obtener una mezcla homogénea, agregamos nuestra mezcla al molde y lo llevamos al horno unos 25 - 30 min. o hasta que este dorada y al insertar un palillo este salga limpio.

Paso 5: Licuamos las tres leches y reservamos. 

Paso 6: Para el merengue levantamos las claras a punto de nieve y agregamos poco a poco el azúcar y batimos hasta que no se sientan los grumos de azúcar. 

Paso 7: Sacamos el bizcocho del horno y la dejamos reposar unos minutos, la pinchamos con un tenedor y agregamos las leches, decoramos el merengue, con una manga, una espátula o como ustedes deseen, espolvoreamos un poco de canela y llevamos a la nevera unas 4 horas. La torta fría se aprecia mejor.

Enjoy! 



Entradas populares