Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.
     Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.

     Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.
     Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al hornear.
Esta receta lleva …

Rosas de Manzana


Hoy es un día especial, es el Día de las Madres!! ellas son unas de las personas más importantes en nuestras vidas, y que mejor idea que hacerles un postre especial en su día.

Les comparto estas mini tartas de manzana en forma de rosa, quedan super bellas, deliciosas, y lo mejor de todo son fáciles y rápidas de hacer.

 
 (12 Unidades) 

Ingredientes:
  • 2 Manzanas grandes.
  • 1/4 de taza de miel.
  • 1 cucharada de canela.
  • 200 gr de harina tamizada 
  • 1 cucharadita de sal. 
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 100 gr de mantequilla en cubos.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
 Preparación:

Masa quebrada:

Paso 1: En un bowl mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla.

Paso 2: Cuando tengamos una textura tipo pan rallado, agregamos el huevo batido, y luego las cucharadas de agua una por una, y mezclamos hasta que sea una masa homogénea.*

*Nota: No amasar demasiado la masa quebrada, para evita que quede dura.

Para las Manzanas:

Paso 1: Cortamos las manzanas a la mitad y con un descorazonador le sacamos el centro a las manzanas, y cortamos finas rebadanas; las agregamos en un bowl con el agua y el zumo de limón.

Paso 2: Hervimos 4 tazas de agua, y agregamos las manzanas ya cortadas, las dejamos unos 15 - 20 min. hasta que ablanden y colamos.

Paso 3: Con la ayuda de un rodillo estiramos nuestra masa, lo mas fina posible, y cortamos rectangulos de  15 cm de ancho por 3 cm de alto.

Paso 4: Mezclamos la miel con la canela, y esparcimos una capa en nuestros rectangulos, con cuidado vamos colocando las capas de manzana, doblamos la masa y enrollamos, asi como se muestra en la foto.



Paso 5: Los colocamos en una bandeja y hornearmos durante 25 min a 180º C, esparcimos azúcar glass y servimos.

Aún caliente podemos acompañarlo con helado de vainilla, es lo máximo.

Enjoy!



Entradas populares