Ir al contenido principal

LOS POST MÁS POPULARES

Galletas de Brownie

     Hace unas semanas hice unas galletas de chocolate  , y tenían un sabor muy parecido a brownie, así que no me quede hasta allí y volví a preparar unas galletas que quedaran lo más parecido a un brownie, y aquí están! las galletas de BROWNIE, son tostaditas por fuera y con un centro de lo mas suave! igualito a un brownie, le agregue chips de chocolate y nueces, quedaron... espectaculares.      Imagínense estas galletas recién horneadas con un buena porción de helado, y mejor aún si hacen un sandwich de helado con ellas.      Estas galletas son muy fáciles de hacer, hay que tener algo de paciencia, pero la espera valdrá la pena, el truco esta en esperar que se enfrié bien el chocolate antes de agregarlo a la mezcla y en llevar la mezcla mínimo una hora a la nevera antes de hornear, con esto sus galletas quedaran perfectas y super deliciosas.      Al momento de hornear recuerden dejar un espacio de unos 5 cm entre galleta y galleta para que no se peguen al horn

Pound Cake de Naranja


Hay cosas que van con todo, y este pound cake no es la excepción es una excelente opción para cualquier momento del año o un evento, tiene un sabor muy delicado a naranja y lo hace un buen acompañante para un café o un té.

Es muy húmedo y esponjoso, también es fácil de hacer, no hay ningún truco para que salga perfecto, siguiendo la receta al pie de la letra quedará genial.

Esta receta es de mi mamá, le queda divino, a veces suele colocarle chips de chocolate, pero es algo opcional.


     Les recomiendo utilizar jugo de naranja natural o recién exprimido, quedará con mejor sabor y textura, para hornear yo utilice un molde rectangular de 22 cm de largo x 12 cm de ancho x 8 cm de alto, lo deje enfriar y ya frió le agrega el glass de naranja. 

     Para que el glass quede blanquito y no se ponga transparente, tienen que agregarle con cuidado el líquido, yo utilice 1 taza de azúcar glass y 1 cucharada de jugo de naranja, y fui removiendo si necesita más líquido lo agregan poco a poco hasta obtener una pasta cremosa y listo, pueden decorar su pound cake.


Pound Cake de Naranja

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina de trigo.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de jugo de naranja.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1/2 taza de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja.
Para el Almibar:
  • 1/2 taza de jugo de naranja.
  • 2 cucharadas de azúcar.
Para el Glass:
  • 1 taza de azúcar glass.
  • 2 cucharadas de jugo de naranja.
Procedimiento:

Paso 1: Pre calentar el horno a 170º C.

Paso 2: En un bowl mezclar el azúcar con la mantequilla, hasta cremar, e ir incorporando los huevos uno por uno y agregamos la ralladura de naranja.

Paso 3: Tamizamos la harina de trigo con el polvo de hornear y reservarmos

Paso 4: Añadimos el jugo de naranja, y la harina de trigo con el polvo de hornear, mezclamos bien y lo llevamos a un molde.

Paso 5: Horneamos por 25 - 30 min o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Paso 6: En una olla a fuego bajo, agregamos el jugo de naranja y el azúcar y removemos un poco hasta disolver el azúcar, y bañamos el pound cake con el almíbar.

Paso 7: En un bowl agregamos el azúcar glass y una cucharada de jugo de naranja, y removemos si esta muy seco agregamos la otra cucharada, hasta obtener una pasta cremosa, decoramo con el glass y servimos.

Enjoy!

Si hacen la receta o me quieren sugerir una me pueden etiquetar en mi instagram @karenpereira98, para así poder ver sus preparaciones.

Con amor Karen!.


Productos que recomiendo para esta receta:

Comentarios

Entradas populares