Ya mañana es halloween, un día especial para muchos, llenos de disfraces, travesuras y dulces, muchos dulces, así que les quería hacer una receta con motivo de halloween, muy fácil y rápido de hacer, para su fiesta de disfraces o en tal caso para los niños que llegan a pedir dulces.
Tenía muchas ideas en mente sobre un postre con motivo de halloween, pero quería algo que fuera rápido y con ingredientes que puedan tener en sus casas, así que me decidí por estar trufas de oreo cubiertas con chocolate blanco, yo las hice con 3 motivos, momias, murciélagos, y calabazas, también pueden hacer unas verdes y hacen de zombie, es algo que ya queda a su imaginación.
Las truffas de momia, deje el chocolate blanco con su color original, las cubrí y deje que secara un poco, para luego hacerle con la ayuda de una manga unos trazos para simular el vendaje, y coloree un poco de chocolate negro para hacerle los ojos, también podrían usar sprinkles negros u ojitos de azúcar para sus trufas.
Para las truffas de calabaza, coloree un poco de chocolate blanco de color naranja, lo deje secar y con ayuda de una manga les hice los detalles. y paras las de murciélagos que son las más chocolatosas, las cubrí con chocolate de leche, y corte un lado de la oreo a la mitad para simular sus alas, también le pueden agregar ojitos si desean, las ponen en capacillos y listo ! les queda sus dulces para halloween.
Truffas de Oreo de Halloween.
Ingredientes:
- 16 galletas de oreo.
- 120 gr de queso crema.
- 200 gr de chocolate blanco.
- Colorantes comestibles.
- Capacillos.
Procedimiento:
Paso 1: Triturar las galletas oreo con crema y todo, hasta que queden completamente pulverizadas, agregar a un bowl y mezclar con el queso crema y amasar hasta que tengamos una masa homogénea, la refrigeramos por 30 min.
Paso 2: Derretimos el chocolate, puede ser a baño maría o en microondas, con intervalos de 10 segundos, el chocolate blanco es muy fácil de quemar, así que cuidado al momento de derretir.
Paso 3: Con nuestra mezcla de oreos hacemos bolitas del mismo tamaño, y refrigeramos otros 10 min más.
Paso 4: Bañamos las trufas en chocolate y decoramos, recuerden que para hacer los detalles hay que dejar secar la primera capa y listo, servimos.
Enjoy!
Recuerden que si hacen la receta, la pueden compartir en instagram y me etiquetan @karenpereira98 para ver sus creaciones.
Karen Pereira.
Comentarios
Publicar un comentario