No sé cuantas veces intente hacer churros, eran un total desastre, se quemaban y quedaban crudos en el centro, se deformaban al freír... en fin eran un desastres, un caos total!!
Hay recetas que decían, que se colocaban en una bandeja, al congelador y luego a freír, eso en mi no funcionó, y eso que seguía los pasos tal cual de la receta, la mezcla quedaba muy líquida o muy espesa, y al final de freír eso quedaba horrible, tanto de sabor como de apariencia.
No me di por vencida, seguí buscando lo que hacia mal, después de muchas pruebas fallidas y un par de mangas rotas, di con la solución!! y aquí les traigo la receta de los churros perfectos y lo mejor de todo sin fallas.
Lo primero es seguir la receta al pie de la letra, dejar enfriar la mezcla antes de utilizar, utilizar una manga desechable y lo más importante si utilizan una boquilla, que sea grande, en mi caso utilice la boquilla 6B de Wilton, con todo esto, les aseguro unos churros crujientes, dorados y perfectos.
Churros Perfectos
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo.
- 1 taza de agua.
- 1 taza de leche .
- 2 huevos.
- 1/2 cucharadita de vainilla.
- 20 gr de mantequilla.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Aceite para freír.
Para decorar:
- 1 taza de azúcar.
- 2 cucharadas de canela en polvo.
Procedimiento:
Paso 1: En una olla agregamos la leche, el agua, el azúcar, la mantequilla y la vainilla, revolvemos hasta que se derrita la mantequilla y empiece a hervir.
Paso 2: Retiramos del fuego nuestra olla, y agregamos de golpe la harina de trigo y revolvemos preferiblemente con una paleta de madera, dejamos enfriar nuestra mezcla.
Paso 3: Cuando la mezcla este tibia agregamos los huevo, preferiblemente que estén previamente batidos, es importante agregarlos poco a poco, mientras mezclamos, hasta que sea una mezcla homogénea.
Paso 4*: En una bandeja hacemos los churros y nos ayudamos con una tijera de cocina, yo los hago de unos 6 cm de largo.
Paso 5: Procedemos a calentar el aceite, tiene que ser suficiente aceite para que los churros puedan flotar, y vamos friendo nuestros churros hasta que estén dorados.
Paso 6: Mezclamos la azúcar con la canela y pasamos los churros por allí una vez fritos, podemos acompañar con dulce de leche o con chocolate.
*Para ayudarse pueden hacer los churros en una bandeja y luego los fríen, o también los pueden freír directo.
Enjoy!
Comentarios
Publicar un comentario